Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

instrucciones para llorar ..- (JULIO CORTAZAR )

instrucciones para llorar ..- (JULIO CORTAZAR )

Instrucciones para llorar.

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza.

El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará  con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro.

 Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.

Duración media del llanto, tres minutos.

 Pdta Pues eso , aunque en mi casa y mi  corazon hay  una silla vacia  , respiro  fuerte , me sueno los mocos y  siguo p´alante .

Prometo  volver a escribir  otra vez 

 

 

 

21 comentarios

jump manual review -

Gracias por tu blog, me hizo aprender mucho

nike air force ones -

Give thought to the U.S. nike air force ones final function - defending our national interests via warfare. Every last member, such as the noncombatant, is devoted to that purpose.

laura -

esto si q da risa
sobretodo lo del PATO

no te importa -

Está bien pero es surealista. Nadie las haria. Visca CATALUNYA i fuera Rajoy.

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

jjajaja -

me parece que no se entendio la ironia de cortazar al dar unas instrucciones para hacerlo jaja me hace acordar a un tema llamado ¨fitter happier¨ de radiohead
es una especie de tecnica para vivir si te interesa leelo http://www.greenplastic.com/lyrics/fitterhappier.php saludos

juegos -

enial.

Minombresabeahierba -

Años practicando y aun no aprendi a llorara para fuera...¿Historias de Cronopios y Famas? besos

romina ( una arpia inexperta ) -

yo no vi una silla vacia.... escuche tan solo que me decia eres una calentura barata para mi ... ahi vino lo que tu llamas llanto patetico ... de ahi que soy una arpia .... ellos me dieron el llanto ellos lo pagaran

luis -

Lo siento yo también.

nathka -

mmmm
llorar se ve tan facil, pero para mi ya es tan dificil, al llorar me siento mas debil y eso no me gusta.
osea llorar sola si, pero que te vea alguien no no y no!!!

luis -

lo siento

Max -

Acabo de descubrir tu blog y creo que ya te encontré un alma gemela:

http://ladivina.blogs.terra.es/

No me des las gracias y pásate por su blog, creo que sereis buenas amigas.

Lola -

Me encanta tu blog, pero hace tiempo que no escribes.
Pa'lante

huyamos -

Me gusta mucho tu blog, es divertido.
Este mismo texto lo tengo en mi fotolog acompañando a una foto. Me encanta, es genial.

Respirando (Sobrevolando.blogia.com) -

En caso de sillas vacías en el corazón, yo creo que se permiten más minutos. Pero p'alante hay que tirar...

Me encanta tu blog, me he reído mucho...

Beso.

marta pastor -

Autor: martanauta (marta@martapastor.com http://martanauta.blogia.com)
Comentario: Ahora te toca poner instrucciones para reir, ya sabes que yo soy de ese grupo humano, del que se rie

lula t -

--------------------
Autor: lula T. (seccionfemenina@gmail.com http://seccionfemenina.blogspot.com/)
Comentario: Pero no me llores mucho, no te pase lo que decía Góngora en "Lloraba la niña"Dícele su madre:"Hija, por mi amor,que se acabe el llanto,o me acabe yo."Ella le responde:"Non podrá ser, no;las causas son muchas,los ojos son dos.

jone miren -

Autor: jone miren (jmiren@gmail.com http://cajonsecreto.blogspot.com)
Comentario: el llanto, como dijo Colette, hay dos hábitos que me enseñaron a tragarme las lágrimas,el hábito de esconder mis pensamientos y el de oscurecer mis pestañas con rimel.Felicidades por el blog,me gusta.Nerim

meg -

Autor: Meg (mejugenia@gmail.com http://mejugenia.blogspot.com)
Comentario: A veces una buena llorera relaja mucho el asunto.

candeloa -

BLOGIA TUVO UNA AVERIA Y ME BORRO ALGUN POST , ASI QUE REPITO ESTE CON VUESTROS COMENTARIOS