Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

Abanicandome en mi balcón

Momentos Inquietantes

Momentos Inquietantes

.Que contenta y orgullosa estoy de mi país .Desde que entramos ,por la puerta “grande “ en Europa ,nos hemos esforzados por dar una imagen de modernidad y tolerancia sexual que a veces raya en lo ridículo .

Hace varios años ,en nuestra etapa preconstitucional , existía la llamada Ley de Vagos y Maleantes por la que se metían en el mismo saco a los homosexuales , parados , prostitutas , casquivanas , políticos rojos y otras gentes de “mal vivir “ .
Era el tiempo en que el adulterio era un delito ( en la mujer claro ) 
Era nuestro MOMENTO TORQUEMADA “

Unos añitos después , llego el "MOMENTO DORYS DAY “ , en el que si te ibas de fin de semana, con tu “noviodetodalavida” eras una fresca , una perdida y una p…………. . Hasta en hotel te pedían el DNI y si no estabais casados os condenaban a los locales de mala nota como los famosos “meueblés “ de Barcelona , al Simca MIL o salir de “excursión un grupo de chicos y chicas a cantar el cumbayá bajo las estrellas" . 
Poco a poco se empezó a tolerar lo del fin de semana y las mal llamadas relaciones prematrimoniales (como si acostarte con un señor irremediablemente llevara al matrimonio ) eso si , si te quedabas embarazada tenias asegurada boda de tapadillo .

Y entramos de cabeza en el MOMENTO “LIBERTAD SIN IRA “ , donde llega a estar mal visto que , a los 20 años, fueras virgen simplemente porque te deba la gana y decir no a un señor que no te apetecía , te condenaba al ostracismo por estrecha .

A partir de entonces nos fuimos volviendo cada día mas y mas tolerantes. Asumimos como normal que :

.- una mujer puede tener relaciones sexuales porque se lo pide el cuerpo y si no se lo pide debe ir al psiquiatra , al sexólogo a o cualquier otro gurú .
.- que los homosexuales tiene derecho a vivir en paz , incluso a casarse y tener hijos y a divorciarse si lo necesitan ,pero eso SI ,  los sacamos del armario aunque no quieran.

.- Que cada uno puede tener la orientación sexual que le dio la naturaleza , siempre que no sea mi hijo que es más machote que nadie . 
Pero como insulto seguimos usando maricón y marimacho

Este es el MOMENTO “MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS “ 

Con tanta tolerancia y apertura de mente no te puedes ir a pasar unos días de tranquilas vacaciones en la playa con una amiga del alma sin dar que hablar .

El verano pasado , mi amiga ESTIXU ( viuda y con dos hijos ) y yo reservamos una habitación en un hotel de Marbella. La idea era pasar unos días en la playa junto a mi prima Paloma ( madre de cuatro hijos ) y orgullosa propietaria de un apartamento con piscina en Puerto Banús .

Solo se trataba de cotillear , descansar , ponernos morenas y hablar hasta el agotamiento de nuestras cosas , de todo lo divino y humano.

Somos amigas desde parvulitas, bueno a mi prima la metieron en mi moisés nada mas nacer y Esti es como una prima mas.

¿Conocéis algo mas inocentes que tres arpías despellejando al mundo ?

Bueno pues en ese famoso hotel marbellí , fui a registrarme primero porque el Avión de Barcelona llegó horas antes que el de Bilbao en el que venia Esti. 

Le avisé al conserje que la Sra Esti Gutierrez llegaría a las 17h, le deje las llaves para que se instalara y me fui a la playa .

Sobre las 18 h de la tarde volví al hotel. En la recepción estaban el conserje y un amigo al que llamaba “Pisha” , de lo que deduje que eran de Cádiz.

Al verme llegar , el conserje guiñándole un ojos a su amigo con cara de guasa , me dice :

.- Sra Candela su pareja ya ha llegado , la espera en su habitación .

¿Mi pareja? ¿ Mi Peoresnada ? ¡¡¡i Pero si esa quincena le tocaba niños y estaba con ellos en Eurodisney ¡!! 

¿Habria conseguido soltarle los crios a su exmujer ante de tiempo ? 

Abrí la puerta esperanzada y emocionada . como diría el Rey , llena de orgullo y satisfacción …

..¡¡¡¡Chatuqui , bonita , reina que alegría verte ¡!!!!!!!!!!!!!!!! 

Mi amiga Esti enfundada en su traje de baño azul con motas y una pareo apretao ME SALUDABA SONRIENTE .

El “hijodesupajoleramadre” del conserje y su amigo el “Pisha” nos habían tomado por una pareja de lesbianas en vacaciones . 

Si es que ya no se puede ir con amigas a ningún sitio . Apartir de entonces , para evitar murmuraciones ,si Mi PEORESNADA no me acompaña , llevo a mi lado a Paco con el que comparto gusto por la ciencia ficción , la pizza ,el chocolate y los hombres .

PAZ Y TOLERANCIA AMIGOS 

GAMBERREO SALUDABLE

GAMBERREO SALUDABLE

   Naufragando por internet  me encuentro la imagen de arriba  en  el Blog de Clonwclave    y  debajo   postea lo  siguiente:

 "Hay grafitis que son verdaderas obras de arte, hay carteles pegados en sitios no permitidos que anuncian fiestas que son verdaderos eventos bienvenidos, hay pintadas de signos de circulación, de información, pero lo último lo vi el otro día.

La calle en cuestión se llama Francisco Ponce Cordones. Lo han modificado para dar un mensaje de salud profiláctica. Seguramente la familia Ponce Cordones no estará muy alegre con tal mensaje pero no hay que dejar de reconocer que la cosa tiene su arte. "

  Pues si  , la calle en cuestión   pertenece al municipio de Rota ( Cadiz)  y es un homenaje a D.  Francisco  Ponce Cordones  , hijo  de Rota ,  ilustre historiador de Cadiz y su  provincia  , octogenario  padre de seis hijos y  abuelo de 10 nietos , sordo  como  una tapia ,  ferviente católico de misa y comunión diaria   y TIO  DE LA QUE SUSCRIBE !!!!!!!!!!!!!

  Evidentemente   he lanzado  la foto  a los cuatro  googles 

 ¿ Podeis imaginar  la guasa y cachondeo  de toda mi  familia ?  

  PDTA  : 

Al que no  le ha hecho mucha gracia  es a mi  tio    jajajajajaajjaajj     aYYYYYYYYYYYY     Me han alegrado  la vuelta de vacaciones

 

MANIFIESTO DEL MAL BLOGGER

MANIFIESTO DEL MAL BLOGGER

 

¡Bloggers del mudo, únanse a este manifesto!

¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:
I. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)
Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!
a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

nota : lo he copiado  de algun sitio yu  no  pongo    el link ni  cito las fuentes  , narices!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARRERAS Y CARRERAS

CARRERAS Y CARRERAS Estos dias estoy un poco atareada y sin tiempo ni para pensar , pero hoy lei una frase que me ha dejado pensativa ( cinco segundos no más )

" QUIEN NO TIENE UNA META FIJA NUNCA LA ALCANZA" Y DIGO YO TAMPOCO SE PIERDE UNA , NI SE ANGUSTIA POR NO LLEGAR,NI SE STRESSA POR NO VER EL FINAL A SU CARRERA

Casi que es mejor vivir cada dia lo que toca , no se digo yo que a veces nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro como si nos persiguiera alguien o hubiera un sitio donde llegar o saber si vamos o venimos

Uffff hoy estoy densa , debe ser la regla o que llevo un mes sin parar de trabajar como una idiota

Prometo centrarme y poner mis ideas al dia , lo que no digo cuando...... ya llevo bastantes plazos , citas , recordatorios en mi agenda

TODOS SOMOS FELIPE .- DEPRESION POSTVACACIONAL

TODOS  SOMOS  FELIPE   .- DEPRESION POSTVACACIONAL

..........Siempre que vuelvo de vacaciones me siento como Felipe . Me voy a hacer una tortilla de prozac para la cena ¿gustas?
Luego intentare explicaros alguna cosilla .......... o no....... tal vez ..... Que angustia por Dios!!!








 









 

 

Lenguaje Arpiero del Abanico

Lenguaje Arpiero del Abanico Aqui os dejo , a regañadientes , el lenguaje arpiero del Abanico.Se admiten nuevas aportaciones, sobre todo las de mas alla del charco .

QUE TE ESTOY VIENDO !!!!!,
tocarse la damisela el ojo derecho con el abanico cerrado.

QUE TE ESTOY VIENDO , YA VERAS EN CASA!!!!
Tocarse la damisela el ojo derecho con el abanico cerrado y después golpearlo con la mano izquierda dos veces .

YO HAGO EL AMOR CON CONTROL
la damisela mete el abanico en una funda de plástico

NO TE COMERAS UN COLIN CONMIGO!!!!!
Hacerle un corte de mangas con el abanico .

ME LA SUDA !!!!!!
Pasarse el abanico por la axila .

OYE TU !!!!!
Golpear con el abanico el hombro del interpelado.

QUE PESAO !!!!!
Introducir el abanico en la boca del pelmazo a silenciar.

AL ATAQUE !!!!!
Ponerse el abanico entre los dientes y lanzarse sobre la víctima.

PÉGAME !!!!
Golpearse repetidamente con el abanico el antemuslo derecho.

ME MATAS!!!!
Pasarse horizontalmente el abanico por el cuello.

ME ENROLLAS !!!!
Ponerse el abanico en salve sea la parte.

ME ENROLLAIS ,TU, Y TU AMIGO !!!
Quitarle el abanico a una amiga y ponerse el propio y el ajeno en salve sea la parte .

¿EN TU CASA O EN LA MIA ?
Pasarse la dama el abanico de una mano a otra repetidamente.

TIENES CUERPO DANONE CHURRI !!!!
Mantener el abanico en la mano derecha mientras se come un yoghurt

QUE TE AGUANTE TU MADRE!!!!
La damisela arroja con "gracia " el abanico a la cabeza de su suegra .

MIRA LO QUE TE PIERDES, IMBECIL!!!!
Con un brazo en jarra , la damisela recorre con el abanico abierto el contorno de su silueta .

TE LOS HE PUESTO!!!!!!
la damisela se toca reiteradamente sien izquierda y derecha con mirada picara .

VETE CON VIENTO FRESCO
Abanicar con fuerza el rostro del susodicho .

ERES MI BIZCOCHITO !!!!!
la damisela se abanica lánguidamente mientras le mira melosamente y se deleita comiendo un donut .

QUE TEN DEN...
Golpearse el glúteo con el abanico .

Las Arpias también usamos el abanico para comunicarnos entre nosotras diversos detalles de los caballeros de la reunión .

Pero , Señoras y Señores , este si que es un leguaje secreto trasmitido de madres a hijas de generación en generación y no puedo desvelarlo aquí .
Espero que estos ejemplos os sirvan de orientación.
Atentamente le saluda
Candela de los Dolores .- asesora jurudica de la
Academia Mundial de Arpias Lupe Sino

TENGO UN LOFT EN MARBELLA

TENGO  UN LOFT  EN MARBELLA Pues si , amigos que me leeis , tengo un LOFT en Marbella a mi disposición. Por fin me he hecho con una segunda vivienda en la costa , como mis amigos los ricos

Es un espacio pequeño , de un solo ambiente , pero ,según la Sra Ministra de la Vivienda , suficiente para una persona o dos bienavenidas.

Total ,para la vida social tan activa que se hace en Marbella , basta con que sea un sitio donde poder descansar en paz después de tanto trajín.

Está muy bien situado ,en un barrio muy céntrico pero silecioso , todo encaladito de blanco , adornado con multitud de flores y plantas , en el casco antiguo de Marbella , cerquita de la playa y del puerto de pescadores.

Estoy contentisima , porque , despues de años de veranear en Marbella de oKupa en los apartamentos de mi famila y amigos pudientes , me encuentro con un sitio propio .

¡Que alivio,ya tengo donde caerme muerta !!!!!

Lo he adquirido gracias a mi madre , mujer previsora si las hay , y de la que he heredado el " sindrome de la ardilla " .
(El sindrome de la ardilla se caracteriza porque quien lo padece nunca tira nada , para el caso de que , en alguna ocasion le pueda servir. Por eso , en casa de mis padres , siempre encuetras de todo , desde pilas gastadas , trocitos de cordel , bolsas , limas tijeras , botones nacarados , unas lamparas horrorosas que regalaba LA Caixa ..........)

Pues como os decia , apesar de haberse trasladado mas de 7 veces de casa , mi madre nunca tira nada y conserva multitud de documemtos , recibos y fotos antiguas de mis abuelos , de sus tios , primos , etc......

Bueno pues , buscando no se qué , el otro dia mi madre encontró el Titulo de Posesión de un Nicho en el cementerio de Marbella a nombre de mi abuela materna .
Me ha dado permiso para que lo traspase a mi nombre y ,con lo caro que está el terreno en Marbella y las pocas posibilidades que tengo de comprarme un chalet con vistas al mar , creo que ya tengo mi futuro asegurado .

¡Que buena inversion , por Dios !!!!!


Amigos mios , a partir de la semara que viene seré una arpia con nicho propio en la mejor zona del pais .......
Soy un partidazo !!!!!!!!

RESCATES ARRIESGADOS

RESCATES ARRIESGADOS Tangora , arpia vasca , me cuenta esta historia con moraleja

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que
una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

Como madre siempre daba prioridad a los hijos;

Como esposa, anteponía los intereses de su marido a
los propios,

Como hija se doblegaba ante su padre,

Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran
el crédito por sus logros.

"Como mujer", dijo alzando la mirada hacia el
infinito y poniéndose una mano sobre el corazón...,
su misión en la vida era sacrificarse por los demás,
sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos... y se cayeron los muy idiotas...

Moraleja para los hombres:
Nunca se fíen de la abnegacion de la mujer, es noble pero no idiota.

Villancico arpiero gaditano

Villancico arpiero gaditano LA ALAMEDA
Estándome paseando
un día por la "alamea"
que ya por aquí, que ya por allá,
un día por la "alamea".

Me encontré con dos muchachas
no me parecieron feas
que ya por aquí, que ya por allá,
no me parecieron feas.

Yo las convidé a garbanzos
dicen que no tienen muelas
que ya por aquí, que ya por allá,
dicen que no tiene muelas.

Yo las convidé a pan blanco
dicen que blancas son ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
dicen que blancas son ellas.

Yo las convidé a turrón
eso sí querían ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
eso si querían ellas.

Una cogió cuatro libras
otra cuatro y media
que ya por aquí, que ya por allá,
otra cuatro y media.

A la vuelta de la esquina
está la casa de ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
está la casa de ellas.

Ellas se metieron dentro
y a mí me dejaron fuera
que ya por aquí, que ya por allá,
y a mí me dejaron fuera.

Por debajo de la puerta
me metieron una esquela
que ya por aquí, que ya por allá,
me metieron una esquela.

En el primer renglón dice
vaya tonto a la Alameda,

que ya por aquí, que ya por allá,
vaya tonto a la Alameda.

Eso le pasa a los hombres
por fiarse de mozuelas,
que ya por aquí, que ya por allá,
por fiarse de mozuelas.

Y eso me ha pasao a mí,
por yo fiarme de ellas,
que ya por aquí, que ya por allá,
por yo fiarme de ellas

SORPRENDENTE GOOGLE ES MADRE

SORPRENDENTE  GOOGLE ES MADRE Pensaba avisar al administrador de Blogia de que me aparecen los anuncios que Google entiende referidos a mis escrititos.

Bueno pues no lo haré .Una de mis mayores distracciones es ver como la maquinaria inmensa de Google me redirige a sitios insospechados , me aconseja y me trata como a una hija

Asi la portada la dirige a "mujeres solteras " (Miles de atractivas mujeres para contactar. Afiliacion gratuita) y "AMOREUX.COM encuentra tu pareja ahora mismo ........ . Vaya por Dios !!!!!!!! Google tiene un pacto con mi madre y se empeña en casarme !!!!!!!!!!

En El dia que me di cuenta de que ya era una mujer "madura" me busca amigos y pareja , en el INDICE me pone a dieta "Dietas sanas y ricas
Sentirte bien es facilisimo.com Elige una dieta a tu gusto y medida Controle su peso
Sin pasar hambre, de forma natural, privacidad, garantia " Y si pincho en AUTORA me ofrece baratismos vuelos Barcelona-Bilbao ( una de mis rutas habituales MI MASCOTA me llama tonta y me envia a una web sobre la paralisis celebral

Y en el articulillo El jueves fue uno de esos días en que una no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas ME ENVIAN A DOS EMPRESAS DE CRECEPELO , no se ¿ ESTARE PERDIENDO PELO ?

Lo dicho : Google y mi madre son uno

Acompáñame te sorprenderás...!!!!!!!!!!!!!!!

Pues sí, además de La Gemio Google también da sorpesas-sorpresas... la foto de arriba es lo que te encuentras si buscas SORPRESA en su sección de Imagenes. Entre otras varias mas subiditas de tono

Por cierto, que viendo la foto me he acordado, que Ana Prosa Copy&Paste ya ha sido mamá de sus dos xerocopias... si es que en el difícil arte del corta y pega todo es empezar y no parar. Enhorabuena

LA TIA CHATY"