Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

hay vida tras la talla 50

MILAGRO !!! HAY VIDA DESPUES DE LA TALLA 50

fotito335.jpgMi amiga Lula se planteaba la terrible decisión de hacerse con un "fondo de armario" es decir de aquella coleccion de prendas que tienes de comodín para ocasiones especiales , y no tanto , que escondes en el armario durante dos o tres temporadas y luego sacas "a concurso" convirtiendose en atemporales .

Yo nunca pensé tener un fondo de armario hasta que no consegui llegar a la talla 50 .

Entonces me di cuenta que , pasando la 48 solo habia ropa de marca ( de marca para rellenitas con nombre tan sugerentes como "persona " " super woman" " elena miro " " naulover".......) por supuesto se me acrecentó la agudeza consumista y conseguí enterarme de las tiendas outleet de las llamadas tallas especiales . ( que no se que tiene de especiales ya que para mi son tallas normales y corrientes )

Descubrí :

.- que los trajes de chaqueta de punto son esenciales para una ejecutiva o profesional que se precie y que cambie de talla con asiduidad . Siempre vas planchada y la ropa no te aprieta
.- que este tema , gracias a Dios , las alemanas lo tenian resuelto hace mucho tiempo.
.- y que los pantalones vaqueros elasticos existen

Ahora estoy a la caza y captura de ropa interior con encajillos y talla adecuada .......... menos mal que Palema Anderson y la Corporación Dermoestetica han puesto de moda tallas "normales" de bodys y sujetarores sexis

Estamos ganandoos terreno tembladddddddd flacuchas

Animo ! hay vida tras la talla 50

Por sus hechos los conocereis

Por sus hechos los  conocereis

 

 

 

 

 


Vivo en una edificio de apartamentos de 12 alturas con cuatro viviendas en cada planta .

Todos los pisos tienden la ropa en un patio de luces que es el eje central de los cotilleos de la vecindad

 

El otro día, al tender mi ropa, perdí unas braguitas que fueron a estrellarse al suelo del patio de luces .

He de decir que eran unas braguitas muy monas, con un montón de encajillos mucha transparencia y poca tela.

Al volver por la noche, las bragas estaban colgando del pomo de mi puerta.

De entre todos las puertas del bloque.


Algún vecino con buena intuición o tal vez, lo que es peor, con buen oído. (O, lo que es aún peor, mejor imaginación) dedujo que aquella prenda tenía una indiscutible propietaria.

Desde luego, mi fama me precede y queda demostrado que hay vida despues de la talla 50

 

 

¿A lo peor se dio cuenta por la talla ? ....No no hay otras gordas en mi escalera .......definitivamente no !

 

 

 

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar". ESTE TEXTO LO HE ENCONTRADO EN WWW.EMPRENDEDORAS.COM Y ME UNO AL HOMENAJE A DOÑA ROSA

Reflexiones: Envejecer es obligatorio, crecer es opcional

El primer día de clase nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Dijo: - "Hey, bonitazo, mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad... ¿Puedo darte un abrazo?".

Me reí y respondì:

- "¡Claro que puede!" .... y ella me dió un gigantesco apretón.

-"¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?" pregunté

Respondió juguetona:

- "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un casa llena de hijos y entonces jubilarme y viajar".

"Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad, y ella dijo:

- "Siempre soñé con tener estudios universitarios, ¡y ahora estoy teniendo uno!".

Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y dividimos un "milkshake" de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.

Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablabamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo aquella máquina del tiempo compartir su experiencia y sabiduría conmigo.

En el curso de un año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba.

Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida... Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete de fútbol.

Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada y un poco embarazada, tomó el micrófono y dijo simplemente:

- "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ... Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme apenas hablar a Uds. sobre aquello que sé".

Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó:

- "No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".

Existen solamente cuatro secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: Se necesita reír y encontrar humor en cada día.

Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera sospechan!. Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer...

Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero, sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad... La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad.

Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen "remordimientos"...

Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser".

EL EFECTO MARIPOSA ,"La teoria del Caos y su aplicación por la Jefatura de Tráfico"

EL EFECTO MARIPOSA ,"La teoria del Caos y su aplicación por  la Jefatura de Tráfico" Decia J.Gleick que , "El aleteo de una mariposa en Pekín puede provocar un tornado en Texas."
(vamos a ponernos pedantes GLEICK, J. Caos: La creación de una ciencia. Seix Barral.)

¿ Os habéis fijado que cada vez que EEUU hace una campaña contra algo , un tiempo después nuestra Jefatura de Trafico se apunta al carro ?

Debemos tener cuidado con los estudios y campañas que nos llegan de EEUU porque nuestro políticos se inspiran y se ponen a trabajar.

Hace tiempo en EEUU , que son muy consecuentes con sus causas perdidas , iniciaron una campaña contra el uso y abuso del alcohol, años después la Jefatura ideó ese aparatito para soplar y medirnos el nivel de alcohol en sangre.

Después llegó una información desde ese país hermano sobre el uso y abuso de los teléfonos móviles y su influencia en el cerebro de los usuarios , en consecuencia la Jefatura prohibió el uso de móviles en el coche .

Luego siguieron con una campaña contra el USO del tabaco ( en lugar de prohibir su fabricación ) y ahora se comenta en la Jefatura que se va a prohibir fumar dentro de los automóviles , para lo cual el policía de turno tendrá un aparatillo donde medir el nivel de humo dentro del vehículo.

Ahora estoy muy preocupada porque , de EEUU viene una campaña contra la obesidad .

¡¡¡ ME VEO AL MOTORISTA , CON LA BASCULA ,PESÁNDOME EN MITAD DE LA AUTOPISTA PARA RISA DE PROPIOS Y EXTRAÑOS !!!!!!!!!

ESOS LOCOS BAJITOS , cuento de ciencia-ficcion de una noche de verano

ESOS LOCOS BAJITOS , cuento de ciencia-ficcion de una noche de verano Querida Marta :
Tener una hija de seis años superdotada siempre puede dar lugar a situaciones por lo menos sorprendentes.

Esta tarde fui al colegio de María, Ana, su tutora, me había recomendado que diera clases de química avanzada y yo quise saber los progresos de mi hija.

En el pasillo se oían gritos y risas que venían del laboratorio de química, hecho raro en esa escuela para niños superdotados. Ana se sonrió.
- María está “exponiendo” su último invento, se trataba de un líquido para hacer pompas de jabón, que al contacto con el aire se endurecen.

Nos acercamos al aula. Todos sus compañeros estaban jugando con aquellas extrañas bolas transparentes. Es curioso ver que esos niños con un coeficiente de vértigo, siguen divirtiéndose con las cosas más simples.

¡¡¡Ves Mamá, así no se explotan!!! - Me grito María entre risas cuando me vio por el cristal de la puerta de la clase-.

Durante el viaje de vuelta a casa María no dejo de contarme la infinidad de “aplicaciones” de su invento.

- ¡¡¡Mamá, podremos poner dentro un regalo para la abuela y se lo mando volando!!!
- ¡¡¡Mamá, podré jugar al fútbol sin tener que quitarle la pelota al tonto de Luisito!!!
- ¡¡¡Mamá, si me las ato a los zapatos, podré saltar muy alto, muy alto!!!
- Mamá... mamá...

María estaba tan sobreexcitada con su invento, que, antes de ir a dormir, le di una infusión de tila y valeriana para que conciliara el sueño...

Cuando, por fin, conseguí acostarla, me senté en el ordenador que tengo en el pequeño estudio de casa. Bueno, estudio es una forma de llamarlo, ya sabes que sólo es una mesita cara la pared en el cuartito de planchar. Entre los juguetes y los inventos de María casi no queda sitio en casa para nada más.
¡¡¡Ni para el pobre Paco, que nos abandonó hace tres años aterrado ante la responsabilidad de la educación de María!!!

Pues, estaba aquí sentada, intentando contestar los e-mail de los amigos y de las universidades interesadas en el cerebro de mi niña, cuando oí una risa apagada de María.
- Ja, ja, ja. ¡¡¡Mamáaaaaaaa!!!
Me volví y vi como, con el inflador de la bicicleta, estaba haciendo una gran pompa de jabón que YA había cubierto la mitad de la habitación.
-Ja, ja, ja. ¡¡¡Mira mamá, mira lo que hago!!! Ja, ja, ja.

La pompa se ha endurecido dejándome encerrada dentro ...!!!!!!!!!!!
No puedo... romperla...
El aire dentro de la pompa… se ha hecho casi... irrespirable.
Dentro de unos minutos... no podré seguir escribiendo.
Me ahogo... ¡¡¡Marta, ayúdame!!!
Marta...Maaaaarta...Maaaaa...