Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

¿ Y SE PREGUNTAN PORQUE SOY TAN ÁCIDA ?

¿ Y  SE PREGUNTAN PORQUE SOY  TAN ÁCIDA ? Un tribunal islámico ordena a una mujer casarse con su violador
EL PAÍS - Madrid
Un panchayat (tribunal comunitario islámico) de la localidad de Kairi (Uttar Pradesh, norte de India) ha ordenado a una mujer casada de 28 años abandonar al marido y contraer matrimonio con su suegro, que la había violado.
Devora la cara a su mujer en Sudáfrica y luego muere atragantado
Johannesburgo
Un vecino de una remota localidad de Kwazulu-Natal, al este de Sudáfrica, mató a puñaladas a su mujer, le devoró la carne de la cara y murió luego asfixiado.
La capitán Tienkie van Vuuren dijo que la Policía detuvo a Jabulani Siphethu, de la aldea de Thembalethu, a 140 kilómetros al noroeste de Durban, cuando una de las dos hijas del hombre salió a la calle a las tres de la madrugada a pedir auxilio a sus vecinos tras presenciar el macabro acto de canibalismo. La niña, de 13 años, dijo que los vecinos tuvieron que forzar la entrada de la casa de Siphethu para rescatar a su hermana menor, de 7 años, que también había sido apuñalada en la cabeza por su padre.
Según Van Vuuren, los efectivos policiales encontraron al homicida desnudo y sentado sobre el cadáver de su mujer, Khethiwe.
Una abuela finge en Internet ser su nieta para 'cazar' a un pederasta(EFE)
SAO PAULO (BRASIL).- Una abuela, de 48 años, se hizo pasar por su nieta, de 11, para ayudar a la policía de la ciudad brasileña de Sao José de Río Preto a detener a un pederasta que seducía a niños a través de Internet, según informaron las autoridades.
La abuela, una ama de casa que no quiso ser identificada, dijo a la policía que advirtió con extrañeza que su nieta sostenía largas conversaciones con un "amigo virtual", quien fue identificado como Antonio Agilmar Caldas, de 46 años.
Durante unos cincuenta días, la abuela se identificó como la menor en las conversaciones con el supuesto pederasta, que dijo tener 28 años y solía enviarle fotografías con niñas en actitudes obscenas, que aseguraba conocer.
La policía de Sao José do Río Preto, municipio del estado de Sao Paulo, pidió a la mujer que obtuviera los teléfonos de Caldas. El arresto se produjo en la pequeña ciudad de Pitangui, en el estado de Minas Gerais, vecino al de Sao Paulo.
Caldas puede ser condenado de dos a seis años por pederastia, según el Estatuto del Niño y del Adolescente de Brasil.

Pero no todo pasa en el extranjero

Mata a su mujer de un golpe y luego se ahorca en Tenerife
Redacción. 20 minutos)
Juan Manuel P.L., de 49 años, apareció ayer ahorcado en La Laguna (Tenerife), después de que presuntamente asesinase a su esposa, Claudina P.A., de 46 años, según informó la Policía Local.
La mujer fue asesinada a palos. Su marido le habría asestado un fuerte golpe en la cabeza cuando Claudina se encontraba en el salón de su casa. Juan Manuel P.L. fue encontrado colgado de una viga del techo de una tienda de alimentación que regentaba con su esposa.

ALERTA 26 MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA HASTA JUNIO DE 2005 ( EL MUNDO)

EN DICIEMBRE DE 1997, ANA ORANTES, una mujer granadina maltratada, fue quemada viva por su marido tras relatar su historia en televisión. La difusión del suceso a través de los medios de comunicación puso de manifiesto el drama de las víctimas del terrorismo doméstico en toda su crueldad. Desde entonces, las cifras revelan una tendencia creciente.

Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, basado en las noticias aparecidas en la prensa.

Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío... En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones. Ni el sistema judicial ni las Fuerzas de Seguridad supieron o pudieron protegerlas.

Como ellas, miles de mujeres viven bajo amenaza de muerte. En los seis primeros meses de 2004 se han contabilizado 21.865 denuncias por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, una cifra espectacular si la comparamos con las 8.605 del mismo semestre de 2003. Además, las detenciones efectuadas por las Fuerzas de Seguridad por este tipo de delitos han pasado de 2.731 a 11.411 en esos mismos periodos. La cantidad de solicitudes de órdenes de protección también han hecho saltar las alarmas: desde el 1 de agosto de 2003, fecha en la que se aprobó la orden de protección inmediata contra la violencia doméstica, los jueces han recibido 7.869 solicitudes (de las que acordaron 6.004) y han dictado 4.987 órdenes de alejamiento.

En 2004, 72 mujeres fueron asesinadas

HOY NO ESTOY PARA MUCHAS BROMAS . HE TENIDO UN FIN DE SEMANA EN LA COMISARIA PONIENDO DENUNCIAS POR MALOS TRATOS . NO SE SI ES EL CALOR , LA PROXIMIDAD DE LAS VACACIONES O UNA CONJUNCION ASTRAL PERO ¡¡VAYA SEMANITA !!!

11 comentarios

Omar -

Algo hay en esta maldad que no cesa, que acosa a los más débiles, que aterra y paraliza. Ese algo son las ideas, que son lo que nutre y alimenta la maldad. Si queremos que esto termine necesitamos combatir esa ideología, allí donde se manifieste, por muy maquillada y sutilmente que lo haga. Cualquier apología a la diferenciación, a la explotación y a la dominación deben ser erradicadas de nuestro leguaje, de nuestra cultura y de nuestra vida.

ANGELA BACCARA -

Lo mejor sería que la ley amparará a las mujeres maltratadas que "suicidaran" a esos cobardes-encefalogramas planos-palurdos-macarras que piensan que son mas hombres y el tamaño de su pene aumentará si le dan una buena paliza a su mujer.

cris -

La verdad,creo que sería mejor si invirtieran el orden y primero se suicidaran (y acertaran, claro)

malaputa -

A mí lo que me da rabia es que milagrosamente nunca logran suicidarse...

nena -

lo que me da mas rabia que primero matan y luego se suicidan, por dios, !

Carlos -

La unica solucion para estos casos de barbarie, que relata nuestra amiga Arpia, es: LA LEY DEL TALION, ojo por ojo y diente por diente. PD: Y que no haya testigos cuando actues, que sino encima de denuncian.

Carlos : Divorcio y Leyes -

Para mi el divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa a nosotros, mucho más buscar su causa, que completar sus defectos.

Y la mayoria de las veces, por no decir todas, las leyes, son como las telarañas, los insectos pequeños quedan atrapados en ella, y los grandes, la rompen. Son las 16,33 Hora Ferroviaria.

Carlos -

Amiga Arpi: En verano aumenta la criminalidad, no hay mas que ver las estadisticas policiales. Antiguamente como la mujer no tenia acceso a puestos de trabajo como hoy dia, y se dedicaba a sus labores, pues muchas padecian ese quinario de convivir con un sanginario, por que no tenian donde ir, pero hoy como la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, o aun mas incluyamos el acoso sexual, puede defenderse y hacer frente a la vida. ¿Que no tiene separacion de bienes?, ¿que no tiene trabajo?, ni cultura ni estudios. Pues con estos parametros se aumenta el indice de agresividad en la parte contraria. Son las 09,52 Hora Ferroviaria.

Lula Towanda -

Casi todas las noticias sobre mujeres suelen ser sobre malos tratos. ¡que dificil es luchar contra siglos de prejuicios machistas!
Se debe combatir desde todos los frentes:

- El apoyo social a las víctimas de la violencia doméstica
- Las madres educando a los niños en la iguadad e inculcándoles el respeto a la mujer
- Las leyes y su aplicación. Cada vez hay más juezas y deberían ser más sensibles con estos temas

A veces los dineros del estado se gastan en pagar a intermediarios más que a asitir a las víctimas.
Hace poco escribí una nota sobre este tema:
http://www.seccionfemenina.com/html/igualdadoportunidades.htm

Cuidalas, Candela

CANDELA DE LOS DOLORES -

Yo tengo un consultorio sobre divorcios en internet , bueno poes en lo que va de mes se han cuadrupicado las visitas de todo el mes anterior

lo dicho hay una extraña conjuncion de estrellas , sino no me lo explico

MALAPUTA -

Para que luego venga un cabrón y diga que hay alguna que se merece una hostia y aún tenga los cojones de tener más que decir si te sienta mal...