Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar". ESTE TEXTO LO HE ENCONTRADO EN WWW.EMPRENDEDORAS.COM Y ME UNO AL HOMENAJE A DOÑA ROSA

Reflexiones: Envejecer es obligatorio, crecer es opcional

El primer día de clase nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Dijo: - "Hey, bonitazo, mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad... ¿Puedo darte un abrazo?".

Me reí y respondì:

- "¡Claro que puede!" .... y ella me dió un gigantesco apretón.

-"¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?" pregunté

Respondió juguetona:

- "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un casa llena de hijos y entonces jubilarme y viajar".

"Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad, y ella dijo:

- "Siempre soñé con tener estudios universitarios, ¡y ahora estoy teniendo uno!".

Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y dividimos un "milkshake" de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.

Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablabamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo aquella máquina del tiempo compartir su experiencia y sabiduría conmigo.

En el curso de un año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba.

Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida... Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete de fútbol.

Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada y un poco embarazada, tomó el micrófono y dijo simplemente:

- "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ... Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme apenas hablar a Uds. sobre aquello que sé".

Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó:

- "No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".

Existen solamente cuatro secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: Se necesita reír y encontrar humor en cada día.

Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera sospechan!. Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer...

Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero, sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad... La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad.

Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen "remordimientos"...

Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser".

6 comentarios

Lula Towanda -

una estudiante madurita,¡como yo!

Carlos ¿Que es la vida? -

Comer bien, tener dinero, salud sobrada, y a vivir que son dos dias, y uno de ellos lo pasamos durmiendo.

Marcos -

Por respeto nunca quise preguntarle la edad a la extraordinaria mujer que dejó una huella en mi alma, hoy sé que ella tiene 87 años es la escritora y artista plástica Natalia Kohen (una de las 10 mujeres más ricas de Argentina) y fue arrancada por la fuerza de su hogar por 7 personas para ser internada en un Neuropsiquiátrico por pedido de sus hijas alegando demencia, agresividad y para impedir que Natalia siguiera como toda su vida haciendo obras de beneficencia y para no rendirle cuentas de la administración de su fortuna.
Natalia es la mujer más sencilla del mundo, siempre de buen humor, creativa, querida por todos los que la conocemos y un ejemplo de que la edad no es un impedimento para tener proyectos, ser feliz, solidaria, buena amiga, lúcida y enamorada porque para el amor no hay edad.
Desde el loquero 5 estrellas (como lo llama Natalia) ha conseguido que visitantes de otros pacientes informaran dónde estaba a través de las cartas donde expresa su tremendo dolor y pide ayuda. Natalia fue revisada por prestigiosos especialistas quienes no encontraron ninguna anomalía que justificara su internación.
A veces se envejece porque las aves carroñeras matan en vida a su propia madre.

Carlos -

Mientras hay vida , hay esperanza. ¿Por que no tener ilusion por "algo" en la vida?, aunque el objetivo no lo "practiquemos" pero lo hemos logrado. Si no se tiene ilusion en esta vida (dura, mala y amarga) nos moriremos de asco, lo malo es que jodemos a los que estan a nuestro alrededor. Desde la playa de ROTA provincia de CADIS. Carlos

candela de los dolores -

No me llores usted ñora Cruella , te dire que provengo de una familia con un niño interor bastante competente .
Mis padres cumplieron los 50 años de casados hace poco y nos pidieron un ordenador ( compu) con impresora , scanner y camara . Todas ls noches mi tia ( gemela de mi madre ) que vive a mas de 1.000 km ) le envia a mi madre un sms " estoy en la web" y mi madre le contesta "voy "

Se sientan ambas dos en sus ordemadores y se tiran hablando por Yahoo mess durante dos horas .
Y Mi padre es una hacha con el Google , por las mañanas desayuna y se lee las noticias ( sobre todolas de Cadiz la ciudad de la que somos originarios) .
Como vers lo de la Sra Rosa es inspirador .

Y la buena Srñora aspiraba a encontrar marido en la universidas ,casarse y tener hjos ..jajaj me pareció genial y desde luego de mayor quiero ser como ella o mas

Cruella de Vil -

Ah no!
Mi estimadísima:
Esto es un atentado contra la "arpiez" toda!
No hay arpía que valga!
Que me ha hecho moquear hasta el hartazgo. Tengo un grado de deshidratación que pá qué le digo y pá qué le cuento!
Y usted pretende que siga cultivando mi maldad?
Así no hay conjuro que valga, ni hechizo que funcione! Si la están reblandeciendo a una.
Aún así, un placer leerla, como siempre.
Besos brujos