Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

DE MAYOR QUIERO SER..........

guevara290505.jpegOs he dicho alguna vez que me gustan las telenovelas? Sobre todo las argentinas y colombianas .

Esta afición viene desde muy chica en Cádiz , no debía tener yo mas de 3 años y es uno de mis primeros recuerdos : Mi tata Antonia planchando mientras escuchaba los seriales de RNE en una MARCONI : ( ojus que vieja es una )

RADIO DIFUSION ESPAÑOLA RNE presenta AL CUADRO DE ACTORES DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EN ...cha channnnnnn AMOR IMPOSIBLE , con :

Matilde Conesa en el papel de Lucrecia .... cha chan....
Pedro Pablo AYUSO como Juan Alvarado cha chan
Matilde VILARIÑO en el papel de Pepito cha channnnnnnn

.- Y con la colaboración especial de Juana Ginzo en el papel de...... TIA TULA cha channnnnnnnnnnnnnn

¡Que historias de amores encontrados , de lloros y sufrimientos , que reencuentros !!!!

Voces maravillosas y efectos especiales ( toco - to toco-toco-to el caballo ñiaaaaaaaaaaaaaak la puerta )

Un verano , las niñas de mi cuadrilla nos enganchamos a “SIMPLEMENTE MARIA “ , todas las tardes la oíamos juntas comiendo pipas y cotilleando sobre los personajes como unas autenticas marujas.

Es una pena pero ya la radio ha perdido la costumbre de contarnos historias de ficción , tal vez sea porque estamos en el mundo de la imagen , de actores-gimnastas-modelos-grandeshermanos.....

Entre los estudios y la pedantería de la post-adolescencia perdí la afición , pero hace unos 6 años , haciendo zapping a las 3 de la madrugada , me encontré con una telenovela Argentina "NANO"y me volví a enganchar , pero esta vez con las telenovelas sudamericanas .

En Argentina y Colombia los actores de prestigio hacen telenovelas a falta de otra cosa .Hace poco vi una protagonizada por HECTOR ALTERIO ( ALEN LUZ DE LUNA ) y otra por NACHA GUEVARA ( ALAS PODER Y PASION ) , No tienen nada que ver con "Latelenovela Sudamericanacutre" que se nos presenta como estereotipo .

Nacha Guevara hacia de una malvada madrastra sofisticada , inteligente , guapa con dinero y poder ( los de su marido claro ) , vistiendo de marca de alta costura , con la manicura y peluqueria recien hecha , el maquillaje impecable ........... Una autentica Arpía capaz de hacer lo que sea para lograr su objetivo y de planear toda clase de maldades desde que se levanta hasta que se acuesta . El prototipo de la MALVADA DE TELENOVELA

¿ No es mejor esto que ser la heroína sumisa discreta , pura pánfila , sufridora y llorona que solo tiene ojos a EL GALAN y sobre la cual se vierten todas las desgracias del mundo ? .

Yo siempre he pensado que la heroína clásica de telenovela es un personaje GAFE . Toda clase de desgracias se ciernen sobre ella . Suele ser hija ilegitima de un ser despreciable que la abandonó o quedarse embarazada de su primera noche ( del el "galánsinprsevativo . por supuesto) y pierde el niño al ser empujada por una escalera .
No sabe quien es , donde va ni el sentido su vida , nunca tiene dinero ni estudios , siempre se accidenta o sufre una enfermedad casi terminal de la que se recupera milagrosamente .

En ella todo son dudas , malos entendidos , desplantes lloros y mas lloros ...... hasta que al final el GALAN la rescata de esa vida atormentada.( Por supuesto después de acostarse con el resto de las mujeres de la obra , incluida la malvada ).

¡¡¡¡¡¡¡ CUALQUIERA SE LE ACERCA A LA NIÑA !!!!!!

No , yo prefiero una malvada arpía , con ella siempre sabes a que atenerte .
A fin de cuentas no se le puede reprochar al lobo que se coma a la oveja , esta en su naturaleza ."

0 comentarios