Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

EL Y SUS CRISIS

EL Y  SUS CRISIS

Mi "Peor es nada" lleva unos días inquieto , se ha inscrito en el gimnasio y comprado una moto de gran cilindrada , ha asaltado las tiendas de moda de la ciudad de forma compulsiva , se ha dejado perilla , se ha teñido las canas y solo lee libros de autoayuda .

Yo , que ya he pasado por las crisis de los 20 , los 30 y los 40 , las de la maternidad , del reloj biológico , de la premenopausia , la de superar la talla 48 ........... , debería haberme dado cuenta antes , los síntomas son clarísimos .

Cumple años el 15 de Febrero y ha entrado de lleno en la "crisis de los 50 " .


¡ Dios mío , dame paciencia ............... PERO YA MISMO !!!!!!


Ayer me dijo que quería ponerse en contacto con su lado femenino ,que quería potenciar su afectividad , su intuición , que se estaba planteando quien era , de donde venia , donde iba y que estaba haciendo con su vida. Necesitaba un cambio


Quería dejar su despacho de abogados en mis manos , dedicar mas tiempo a sus hijos ( que ya tienen mas de 20 años y no son míos) , aprender cocina , tocar el piano , estudiar teatro .........


El psicólogo y escritor Peter Kramer sostiene que , ya que no tenemos control sobre los acontecimientos de nuestra vida , la única forma de mantener un cierto equilibrio y ser felices es decidir cómo esos hechos nos han de afectar y para ello es imprescindible mantenerse a una cierta distancia emocional .


Y eso es lo que he decidido hacer , respirar hondo........ y tomar distancia .


Comprendo que necesita ser él mismo , desarrollar todos sus potenciales , hacer lo que siempre quiso y no pudo , reencontrarse con sus hijos y antiguos amigos del colegio , escribir , pasearse en moto , cocinar , pasar noches y noches a la luz de las velas tocando el piano ......... saltar en paracaídas o hacer puenting . Lo comprendo , lo apoyo pero no lo sigo .


No , esta vez voy a dejar de ser la compañera comprensiva y amable mitad amante mitad madre mitad amiga mitad psicóloga ..........Muchas mitades para una sola persona .


Que pase su crisis , se encuentre a si mismo , decida lo que quiere hacer el resto de su vida , y con quien quiere pasarla , pero esta arpía que les escribe toma distancia literalmente hablando .


No estoy dispuesta a trabajar para mantener abierto SU despacho mientras el decide ser pianista , actor o motero .


No me va a tener de pinche limpiando lo que el ensucia en MI COCINA cuando prepara una cena de tres platos para SUS tres hijos , las novias de estos y un par de amigos moteros cincuentones.


No voy a pasarme horas y horas escuchando como ensaya en SU piano o haciéndole la réplica cuando ensaye algún texto para SU curso de teatro .


No voy a leer , corregir y pasar a la computadora SUS escritos , llevar SUS cuentas , pagar SUS recibos , planchar SUS camisas , llevar al tinte SU ropa y en fin , quitarle todos esos trabajos inferiores que impiden SU desarrollo espiritual y humano .


Y desde luego , si encuentra su lado femenino en alguna parte , que lo asuma pero que no lo cuente como si hubiera hecho el descubrimiento del siglo , (es capaz de escribir un libro con la experiencia ) Yo llevo muchos años viviendo con el mío y no por ello me han dado una medalla.


Así que únicamente me queda mandarlo a vivir a SU casa, dejarlo a solas con SU crisis y rezar porque alguien le ponga una inyección de testosterona en vena antes de que se mate con esa moto .


La andropausia espesadísima de soportar , os lo digo en confianza .

11 comentarios

adelaaida -

ay candela, yo estoy a punto de mandarlo con su madre que digo yo que como lo ha parido lo quiere como nadie, porque esto no lo aguanta ni dios.

carmelita -

hola candelita sabes te entiendo loque estas pasando es mas lo mio si que es un dolor de cabeza mi pareja tiene 56 años me case con el cuando tenia 19 años recien salia de la univercidad pero la verdad que es un carvario tengo 34 años ahora y mi querido esposo esta en lo mismo es terribble creo que lo megor es mirar para el lado pienso iggual que tu

Juan -

Candela, como se nota que le quieres. Soy otro "peor es nada" de una santa. Ten paciencia, para nosotros, aunque el no te lo diga, es solo una despedida, un adiós a los sueños, a las vocaciones perdidas, a lo que nunca será y que quedará en su memoria. Lo de la moto también lo hacen los que se separan, lo del piano se quedará en nada por la dedicación que requiere y lo de los hijos, ellos le pondran en su sitio, ya no le necesitan.
Pero esto no tiene que ver con la falta de testosterona, es como un anticipo que precede a los efectos de la Andropausia cuyos síntomas son contrarios a los que tu comentas, depresión, fatiga, alteraciones sexuales, etc.
En definitiva, ten paciencia y volverá a ti como un corderito, viejo, cansado y dispuesto a asumir lo que es. No es tan malo intentar despedirse si se puede, los que además tienen el fracaso profesional en sus haberes no pueden aprender piano o comprarse una moto, quizás, jugar a la petanca.

Pili -

Hola.
Contada con sentido del humor resulta amena y hasta divertida, pero en realidad es una autentica prueba de amor.
besos

Alejandro C. Adame -

Hola Chaty.
Visite por accidente Blogs, eres maravillosa me encanto tu historia y la que me hizo ver tu pagina.
Yo vivo en Mexico,en la cd.de guadalajara
quiero leer tus historias. besos

Una Pepina -

Cuando nosotras vivimos nuestras crisis nos dicen locas, histéricas, neuróticas o que la menopausia nos afectó el entendimiento.
Pero tenemos el deber de ser comprensivas y no afectar el entorno.

Cuando ellos viven sus crisis es la luz que descendió y los hizo ver que tenían otras necesidades, materias pendientes y vocaciones insatisfechas.
Por lo que tienen el derecho de alterar hasta a los parientes muertos para poder "realizarse".

Justo. Injusto. No lo sé.
Pero que es real? 100%

cerise -

si solo es una pequeña crisis .. se puede soportar...lo malo es cuando se alarga...

el viti -

Si hija es malisima pero las vuestas son tambien de tomar pan y moja

marina -

Pues el mio esta en plena crisis de los 60 con mi hijo pasando la de los 30

hija que cruz

Lula Towanda -

Chaty:
Déjale que desarrolle su lado femenino y le de por comprarse abrigos de visón. Cuando se le pase la crisis o cuanto te aburras y le pongas la inyección de testosterona te quedas con las pieles.

almena -

jajajajaaaa
perdone usted, Doña Arpía... ¡digo Doña Candelas! perdone que me ría pero tiene usted la gracia por arrobas aunque la situación no la tenga :-)
sip, nosotras pasamos nuestras crisis de forma tan discretita...
besos!