Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

Si Freud levantara la cabeza

Si Freud levantara la cabeza

Como ya os conté en un post anterior , mi " Peor-es-nada" está en crisis asi que ,de comun acuerdo ,le invité amablemente a que la pasase en su casa .

Entre la ruptura sentimental , las explicaciones a mi familia , a mis amigos , los plazos judiciales , los clientes , los impagados , la hipoteca , las hormonas y los impuestos llevaba varias semanas sin poder dormir mis ocho horitas reglamentarias

Mas bien no lograba dormir mas de dos horas seguidas y el resto lo pasaba dando vueltas en la cama .

Tenia que ponerle remedio urgente a esta situación , porque a estas alturas de mi vida me puedo permitir de todo menos llevar luto por una relación rota , arrastrar mis ojeras y favorecer la arruga , para eso no nada mejor que dormir como un bebé

Probé , sin el menor éxito , con las infusiones de tila , las pastillas de valeriana , los baños calientes con aroma de lavanda , los masajes terapéuticos , la acupultura y la meditación zen .¡¡Nada!! , lo máximo que conseguía era dormir tres horas en lugar de dos , así que me decidí a buscar ayuda profesional.

Busque la lista de psiquiatras de mi seguro medico y ,uno por uno , fui pidiendo hora ,a ver quien me recibía primero .

.- La doctora Jiménez no puede recibirla hasta dentro de 20 dias pero el Doctor Martinez -Conde tiene libre mañana a las 15,30 ¿le viene bien?

¿Estupendo , cuanto antes mejor! .

Así que me veis por primera vez en la consulta de un psiquiatra ,pero con la impresión de esos apellidos me eran concidos .

Claro , recordé , Martinez –Conde es medico psiquiatra ,forense de los Juzgados , Profesor de la Universidad y Académico , toda una eminencia para tratarme un simple el insomnio , como dice el refrán " ande o no ande caballo grande"

El doctor llegó media hora tarde , con un montón de papeles desordenados bajo el brazo , farfullando alguna disculpa que no entendí bien .

Era un hombre algo mayor que yo , de unos cincuenta y pocos años , con aspecto de profesor despistado : delgado , alto , con el pelo canoso , gafas y una divertida pajarita de lunares pequeños totalmente pasada de moda .

Si tuviera que describirlo con alguna palabra diria "circunspecto" por lo serio , seco y profesional de su trato , sin embargo .......había en él algo que me era vagamente familiar y que no me cuadraba con la persona que tenia delante .

Después de explicarle mi problema , mientras él tomaba notas con una letra infame , solté alguna lagrimilla , fruto de mi actual lio hormonal y del agotamiento que producen de las noches en blanco .

Me recetó un par de medicamentos suaves y me citó para la semana siguiente a la misma hora .

Me puse las gafas de sol para que no se me viera los ojos hinchados ( antes muerta que sencilla) , salí a la calle y me dio un ataque de risa allí mismo , a las puertas de la consulta .

No tuve mas remedio que esconderme en un portal para no llamar la atención.

¡ Claro que conocia al sesudo y serio doctor! .¡Era Willy ¡ , Willy Martinez-Conde! , eterno estudiante de medicina ,pandereta en la Tuna ,jugador de baloncesto , borrachin , trasnochador y ligón impenitente y ex-novio de Angela , una compañera de facultad .

La primera imagen que tengo del doctor, y por tanto la mas nítida , es de unos carnavales hace casi treinta años. en mi primer año de carrera

Willy bailaba borracho encima de una mesa en un restaurante disfrazado con canotier , chaleco de rayas rojas y blancas , calzoncilos (boxer)blancos a media pierna y calcetines negros con liga . Llevaba bajo el brazo un jamón serrano que él y un par de colegas habian robado de la despensa del restaurante . Esa noche casi acabamos todo el grupo en la comisaria de policia .

No creo que me hay a reconocido , yo iba disfrazada de " el zorro" pero en versión femenina , con escote , pantalón corto y botas altas , tenia melena larga y diez tallas menos.

La segunda y última vez que lo vi , fue en unas Olimpiadas Universitarias . El doctor "jugaba" con el equipo de baloncesto masculino de la facultad de medicina y yo con el equipo de baloncesto femenino de la facultad de derecho .

En los cuatro días que duró la Olimpiada Universitaria el ínclito doctor estuvo detenido por la policía durante dos días por escándalo publico .

Para celebrar la victoria sobre Medicina de Madrid , se habia bañado desnudo en una fuente del centro de la ciudad junto con sus compañeros de equipo.

Todos tenemos un pasado inconfesable y me tranquiliza que mi psiquiatra no sea la excepción .

No creo que el próximo día de visita le recuerde al Sr Doctor las circunstancias en que nos conocimos . Es mas divertido imaginarlo borracho , en boxer y con ligas mientras me mira serio y profesional por encima de sus gafas . Je

8 comentarios

CríticoCívico -

Estás hecha polvo. A este mundo le sobra gente tan engreida y trastornada como tú.

Respirando -

Pues yo haría lo que tú. no decir ni mú. La información es poder...

(Me sigo riendo mucho...)

NOEMI -

e sufrido demasiado por el mal olor corporal que ya no puedo mas e intentado de todo the banos etc medicamentos, ahora quiero que me den una cura para siempre espero que me ayuden

shaki -

yo pienso como todos los antes mencionados,despues de la proxima sesion lo miraria fijo a los ojos y le diria,pero si tu eres tatatata y me vienes a diagnosticar a mi,, mejor tomemonos un trago para recordar tiempos mas divertidos

Aries -

Pues yo pienso igual que Cruella y Marina, al final de la sesión, como aquel no no, pero si... se lo recordaría, me gustaría ver la cara del Doc...... y mira porque o, la risa ( no reirse de... ) , esa risa sana, que cuando recordamos a alguién o algo nos dá.... jajajaj
Besos linda....

marina -

Realmente tienes el psiquiatra que te mereces jajaja

Animo , tomale el pelo

Kotinussa -

Ayyyy, pues yo soy tan mala como Cruella. Seguro que no perdería la oportunidad de recordarle aquel "pasado tormentoso".

Muchas veces he pensado qué sería de todos aquellos juerguistas que conocí en mis tiempos de universidad. A alguno (y de los más anti-sistema que había) los he vuelto a ver por la calle, empujando una sillita de niño...

Cruella De Vil -

Candela:
Vos sabés que yo no puedo con mi genio.
Cómo disfrutaría de una sesión con el tal Martínez Conde, tan ilustre, tan formal.
Me dedicaría a escuchar su "certero diagnóstico" y luego remataría la faena con..."vos no eras aquel borrachín de la Universidad de tal y cual que terminó bailando en bolas en la fuente?"
Soy una hija de p..., I know.
Pero me la pasaría de bien, al menos por una sesión.
Desde ya, jamás revelaría mi verdadera identidad.
JAJAJA
Animo amiga!
Besos y abrazos, miles desde esta orilla.