Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

MODERNIDADES APARTE

MODERNIDADES APARTE .Que contenta y orgullosa estoy de mi país .Desde que entramos ,por la puerta “grande “ en Europa ,nos hemos esforzados por dar una imagen de modernidad y tolerancia sexual que a veces raya en lo ridículo .

Hace varios años ,en nuestra etapa preconstitucional , existía la llamada Ley de Vagos y Maleantes por la que se metían en el mismo saco a los homosexuales , parados , prostitutas , casquivanas , políticos rojos y otras gentes de “mal vivir “ .
Era el tiempo en que el adulterio era un delito ( en la mujer claro )
Era nuestro MOMENTO TORQUEMADA “

Unos añitos después , llego el "MOMENTO DORYS DAY “ , en el que si te ibas de fin de semana, con tu “noviodetodalavida” eras una fresca , una perdida y una p…………. . Hasta en hotel te pedían el DNI y si no estabais casados os condenaban a los locales de mala nota como los famosos “meueblés “ de Barcelona , al Simca MIL o salir de “excursión un grupo de chicos y chicas a cantar el cumbayá bajo las estrellas" .
Poco a poco se empezó a tolerar lo del fin de semana y las mal llamadas relaciones prematrimoniales (como si acostarte con un señor irremediablemente llevara al matrimonio ) eso si , si te quedabas embarazada tenias asegurada boda de tapadillo .

Y entramos de cabeza en el MOMENTO “LIBERTAD SIN IRA “ , donde llega a estar mal visto que , a los 20 años, fueras virgen simplemente porque te deba la gana y decir no a un señor que no te apetecía , te condenaba al ostracismo por estrecha .

A partir de entonces nos fuimos volviendo cada día mas y mas tolerantes. Asumimos como normal que :

.- una mujer puede tener relaciones sexuales porque se lo pide el cuerpo y si no se lo pide debe ir al psiquiatra , al sexólogo a o cualquier otro gurú .
.- que los homosexuales tiene derecho a vivir en paz , incluso a casarse y tener hijos y a divorciarse si lo necesitan ,pero eso los sacamos del armario aunque no quieran.

.- Que cada uno puede tener la orientación sexual que le dio la naturaleza , siempre que no sea mi hijo que es más machote que nadie .
Pero como insulto seguimos usando maricón y marimacho

Este es el MOMENTO “MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS “

Con tanta tolerancia y apertura de mente no te puedes ir a pasar unos días de tranquilas vacaciones en la playa con una amiga del alma sin dar que hablar .

El verano pasado , mi amiga Estibaliz ( viuda y con dos hijos ) y yo reservamos una habitación en un hotel de Marbella. La idea era pasar unos días en la playa junto a mi prima Angelina ( madre de cuatro hijos ) y orgullosa propietaria de un apartamento con piscina en Puerto Banús .

Solo se trataba de cotillear , descansar , ponernos morenas y hablar hasta el agotamiento de nuestras cosas , de todo lo divino y humano.

Somos amigas desde parvulitas, bueno a mi prima la metieron en mi moisés nada mas nacer y Estibaliz es como una prima mas.

¿Conocéis algo mas inocentes que tres arpías despellejando al mundo ?

Bueno pues en ese famoso hotel marbellí , fui a registrarme primero porque el Avión de Barcelona llegó horas antes que el de Bilbao en el que venia Estibaliz.

Le avisé al conserje que la Sra Estibaliz G llegaría a las 17h, le deje las llaves para que se instalara y me fui a la playa .

Sobre las 18 h de la tarde volví al hotel. En la recepción estaban el conserje y un amigo al que llamaba “Pisha” , de lo que deduje que eran de Cádiz.

Al verme llegar , el conserje guiñándole un ojos a su amigo con cara de guasa , me dice :

.- Sra Candela su pareja ya ha llegado , la espera en su habitación .

¿Mi pareja? ¿ Mi Peoresnada ? ¡¡¡i Pero si esa quincena le tocaba niños y estaba con ellos en Eurodisney ¡!!

¿Habria conseguido soltarle los crios a su exmujer ante de tiempo ?

Abrí la puerta esperanzada y emocionada . como diría el Rey , llena de orgullo y satisfacción …

..¡¡¡¡Chatuqui , bonita , reina que alegría verte ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi amiga Estibaliz enfundada en su traje de baño azul con motas y una pareo ME SALUDABA SONRIENTE .

El “hijodesupajoleramadre” del conserje y su amigo el “Pisha” nos habían tomado por una pareja de lesbianas en vacaciones .

Si es que ya no se puede ir con amigas a ningún sitio . Apartir de entonces , para evitar murmuraciones ,si Mi PEORESNADA no me acompaña , llevo a mi lado a Paco con el que comparto gusto por la ciencia ficción , la pizza ,el chocolate y los hombres .

PAZ Y TOLERANCIA AMIGOS

7 comentarios

Francisco Peñarroya -

Acabo de leer un artículo muy esclarecedor sobre los motivos por los que los jóvenes eligen tener relaciones antes del matrimonio. Se lo recomiendo, http://www.almudi.org/app/asp/noticias/noticias.asp?n=1904

Lula Towanda -

Que bueno volver a leerte y de golpe todo. Empiezo por el final.

A mi me pasó un expediente-x similar en Barna. Fui al Forum el fin de semana que cerraba con mi hijo Fernando, un guapísimo muchacho (que va a decir una madre) de 23 años. Había reservado una habitación doble, que siempre te suelen dar con dos camas. Al verme el conserje me asignó una de matrimonio. Cuando llegué a la habitación pensé que era menor quedármela y no dar más explicaciones. Allí no te dicen Picha, pero piensan igual de mal que en Andalucía.
Para colmo, a mi hijo no se le ocurrió otra cosa al día siguiente que cambiar en recepción un billete de 200 euros que había ganado en un trabajillo en negro. Deseé con todas mis fuerzas que me tragara la tierra

Karen Walker (¿dónde está mi vodka?) -

Hola querida Candela, a ver si me pasas el formulario para que pueda ingresar en tan honorable asociación... yo tengo a mi marido Stan encarcelado por malversación de fondos y sigo haciéndole la vida imposible a mi criada Rosario, inmigrante ilegal...

En fin, un día echando un vistazo a los libros que tiene Stan en la biblioteca (que no sólo del ¡Hola! vive una), me quedé con un dato del MOMENTO TORQUEMADA: para que una mujer fuera denunciada por adulterio, sólo era necesario que hubiera tenido una relación extramatrimonial... Para que un hombre estuviera en la misma situación, tenía que tener viviendo a la amante bajo el mismo techo que la santa esposa... y no queridas, no es ciencia ficción... bueno, casi, porque las Leyes Fundamentales y el Fuero de los Españoles de la época de Carmen la Collares...

candela de los dolores -

Querida Cruella:

Vamos superando etapas pero no cereas que todo el monte es oregano . Hay cada progresista de pacotilla que asusta .

De todas formas el hombre argentino , auunque machista tiene fama de embaucador y ligon , a mi me encantan

Van de lo que son no como los pseudomodrenos de mi pais besos

Cruella de Vil -

Estimadísima Candela:
Qué sorpresa verme mencionada entre las arpías. No creo ser aún merecedora de tan honorífico título. Pero estoy intentando. Deme usted tiempo.
Con respecto al tema que nos convoca, debo expresarle mi admiración por España y su gente al dar tan importante paso al frente en defensa de los derechos individuales.
Qué suerte que han podido superar la Era Torquemada. Por el contrario, aquí en Argentina, nos cuesta mucho, demasiado diría yo, aceptar a la gente tal cual. Son demasiados años de prejuicios imbéciles y muchas generaciones de pacatos.
Reitero una vez más... FELICITACIONES ESPAÑOLES!! Son un ejemplo a seguir.

XIMENA -

CAI POR TU BLOG , Y COM O DICE ANA ERES CALÑA DE ESPAÑA. NO HAY NADA MEJOR QUE HACER LO QUE UNA QUIERA SIN DAR DEMASIADAS EXPLICACIONES.
SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE CRITIQUE.
PASAE POR AQUI A VER QU CUENTAS

ana -

Arpia eres la caña de españa

lo que me podido reir .yo tambien me he encontrado con equivocacioines parecidas