Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

EN HOMENAJE A UNA BUENA AMIGA

EN HOMENAJE A UNA BUENA AMIGA

"Hoy he recibido flores
No es mi
aniversario ni ningún otro día
especial; tuvimos nuestro
primer disgusto ayer y me dijo
muchas cosas crueles que,
realmente, me ofendieron
pero se que está arrepentido y no
las dijo en serio, porque me ha
enviado flores hoy

No es nuestro aniversario
ni cualquier otro día especial;
ayer me lanzó contra la pared y
me comenzó a ahogar
Parecía una pesadilla,
pero de las pesadillas despiertas
y sabes que no son reales;

Me he levantado esta mañana
dolorida y con golpes en todos
los lados, pero yo sé
que está arrepentido;
¡ Me ha enviado flores hoy !
Y no es el
día de San Valentín ni
cualquier otro día especial;

Ayer me pegó y me amenazó
de muerte; ni el maquillaje
ni las mangas largas podían
esconder los cortes y golpes
que me dió la última noche
No he podido ir a trabajar
hoy, porque no queria que
se dieran cuenta. Pero yo sé
que se arrepiente;
Porque me ha enviado
flores y no era el día de la
Madre ni cualquier otro día especial

Ayer por la noche me
volvió a pegar
Pero esta vez fue peor
Si lograra dejarle,
Que haría?
Como podría yo sola
Sacar adelante a mis hijos?
Que pasará si nos falta
dinero?
Le tengo tanto miedo!
Pero dependo tanto de el..
que me da miedo dejarle
Pero yo sé que
está arrepentido, porque
me ha enviado flores

Hoy es un día muy especial:
Es el día de mi funeral
Esta noche por fin
ha logrado matarme
Me golpeó hasta morir
Si hubiera tenido el valor
y la fortaleza de
dejarle...
Si hubiera aceptado
ayuda profesional...
Hoy no hubiera recibido flores"

 

noTA : EL TEXTO NO ES MIO , NAVEGA DE EMAIL  EN EMAIL .

AMIGA  MIA ANIMO ,

14 comentarios

edith -

Este poema es realmente una mera copia de la realidad que viven las mujeres golpeadas, menos mal que hay muchas que se están capacitando para asistirlas y que vean la luz y puedan defenderse de los malos tratos. Basta de violencia contra las mujeres. Sigamos luchando contra el maltrato.

luisa -

esmuy buena y megsta ami y amimama okbiennnnnnnnnnnnn buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaaaokkkkkkkkkk

veronica -

YO SOY UNA DE TANTAS MUJERES GOLPEADA IGUAL Q ELLA YO PENSABA COMO LE VOY A ASER SIN EL COMO PARA COMER MI NIÑA CUANTO IRA A SUFRIR PERO. PERO SABEN CREEO Q ESTA SUFRIENDO MAS ASI MIRANDO COMO EL ME GOLPEA Q SI YA NO ESTAMOS AQUI ,PERO ES DIFISIL YO TAMBIEN ESTOY AMENASADA DE MUERTE Y POR MIEDO NO ME E IDO DE SU LADO SIGO AGUANTANDO Y ESPERO Q CUANDO LO DESIDA NO SEA DEMASIADO TARDE

Yulissa Ramìrez -

Es muy triste este contenido, pero lamentablemente es la cruel verdad.

Pedro Moral Moral -

Es mustruoso,que una relacion,entre hombre-mujer,termine,con el asesinato,no cabe duda que hay perturbados mentales,que optan por esta medida,aznte su impotencia,de no saber vivir solos,otros por despecho,nunca hay una justificación,para pegar,maltgratar y menos para asesinar,a nadie.Dicho esto me permito aconsejar a la mujer,primero,que ante una situación violenta,abandone y no trate de violentarla más,a veces las mujeres utilizan las palabras con demasiada ligereza,no es bueno,reflexiona,ante de decir aquello,que despues te puedas arrepentir,y por otra parte,discusion,tras discusion,es el caldo de cultivo,para llegar a situaciones,drámaticas.Si bien es cierto que se dice que la culpa nunca es de uno sólo en cualquier situación,la mujer ha de contribuir,para que esas situaciones,no se dramaticen,mejor solo que mal acompañado.

erizol -

este poema es referente a mujeres golpeadas y que apesar de los golpes no se tienen respecto mas bien miedo, eso lo superan converasndo con personas sumamente profecionales en orientar...

maria -

... y me dijo mi madre, tienes suerte después de todo, no te falta de nada, ni a ti ni a tus hijos. Teneis un plato de comida, teneis ropas que poneros... y ya solo pensé: me pondré mi mejor vestido el día que venga a romperme el alma...

RoCiOK -

uff...ke fuerte, y con lo que me gustan las flores...jajajaja, espero nunca tener que llegar a pensar que mi hombre esta arrepentido x ke me envió flores despues de pegarme...x ke me pasaria de tonta, eso si me kedaria con las flores pero sin él...

Luunna -

La verdad que la violencia intrafamiliar es tremenda, ahora todavia no me explico cual es el miedo, si hay tanta gente dispuesta a ayudar..
En mi pais este año que paso 40 muertes de mujeres de parte de sus maridos o convivientes..
Muy buen post, me permitirias copiarlo para ponerlo en un Club de Mujeres que tenemos..
Espero me contestes, un abrazo y un buen fin de semana
Luunna

Zaida -

Es fuerte en su contenido este poema y me cala muy hondo cada vez que lo leo, porque lo viví en carne propia, aunque no hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, sigo con la misma persona, pero ya no vivo con él. Luego de haberlo dejado, se sometió a un tratamiento antialcohólico y ya no bebe más hace 3 años. Ahora no me golpea, aunque creo que aún quedan asperezas por limar y traumas que superar. Tenemos 3 hijos hermosos, creo que en parte eso lo hizo reflexionar y cambiar. Pero sé que no todas han corrido la misma suerte que yo, por eso le doy gracias a Dios, por haber iluminado el corazón y la mente de mi esposo y espero que el maltrato y la violencia en la familia se acabe.

Aries -

El texto es hermoso, y lamentablemente refleja tal cual es en la realidad, por eso entre todos tenemos que hacer que la violencia doméstica, sea en la forma que sea, desaparezca ....

Saludos,

miguel zamora franco -

este como otros poemas son de mi agrado me gusta reflexionar ante este tipo de lectura y expresiones.

Blanca -

Se me hga puesto la piel de gallina...
Bonito blog, de verdad :)

Lula Towanda -

Ruego para que las flores las disfrutemos en vida y sin marcas de malos tratos.
¿llegará ese día?
Es una obligación de todos que ese día llegue