Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

selva juridica

Derecho de visitas para mis perros y pension compensatoria

Derecho de visitas para mis perros y pension compensatoria

   Arpias    de toda condicion  y sexo  :  he leido en "el Mundo  "  una nota  sobre el primer divorcio gay   en España

  Os la transcribo para que  veais  que vida llevan algunos/ as y  que en todas partes "cuecen habas" . Yo  ya me apuntaria a un divorcio de este calibre

    "La primera demanda de separación de un matrimonio homosexual, presentada en Madrid el 22 de junio, a punto de cumplirse un año de la entrada en vigor de la ley, reclama para el cónyuge que se ocupó de las tareas domésticas una pensión, el uso del domicilio conyugal y el cuidado de los perros de la pareja.

Según la demanda, la pareja contrajo matrimonio en octubre de 2005 en Rivas-Vaciamadrid, aunque la convivencia está acreditada desde 1993.

Incluso, en 2001 se inscribieron en el registro de las parejas de hecho de la Comunidad de Madrid, motivo por el que el demandante (HBS) solicita que se considere la duración del matrimonio desde 1993, ya que el matrimonio no pudo realizarse antes por imperativo legal.

Según la demanda, a lo largo de los años de vida en común, HBS se dedicó a atender el hogar "como si de una ama da casa se tratara", incluido el cuidado de los perros de ambos, mientras que el demandado (FCMDC) era el encargado de trabajar y proporcionar los medios de vida necesarios.

En el documento, se detalla el alto nivel socio-económico en el que vivían (cruceros de lujo, dos vehículos, un chalet con 300 metros cuadrados de jardín, ropa de marca, trajes a medida y costosas reformas en el domicilio).

A pesar de ello, el demandante -que originariamente era modelo de profesión- intentó buscar trabajo y, de hecho, llegó a montar una peluquería canina en el garaje del domicilio.

Pide encargarse de los perros

Sin embargo, el traslado de FCMDC a Francia por razones laborales le obligó a abandonar este incipiente negocio por acompañarle, aunque en este periodo, según el texto de la demanda, afloraron las dificultades entre ambos. En la actualidad, el demandante ha abandonado el domicilio conyugal para vivir con otro hombre.

Según la demanda, HBS ha dedicado su vida a la convivencia y ha perdido la posibilidad de acceder a un trabajo como modelo -tiene ahora 43 años-, situación que le provoca una depresión que le dificulta aún más incorporarse al mundo laboral.

Por todo ello, HBS pide el uso del hogar conyugal y del ajuar doméstico por un periodo de 15 años, en el que habitará junto con los perros de la pareja, de los que pide encargarse, "fijando la forma y los días en los que FCMDC podrá disfrutar de los mismos". Asimismo, solicita una pensión compensatoria de 7.000 euros al mes. 

     Hijos mios  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    las arpias  no  hacemos  distincion de raza  , religion   o  sexo    

 

 

hay dias que una no sabe si cortarse las venas o dejarselas largas ( rep )

25_mafalda10.jpeg

 

Tengo un ritual que viene desde los tiempos del colegio .Antes de cada exámen necesito lavarme la cabeza ,arreglarme bien “arreglaita “ ponerme las pinturas de guerra ( antes muerta que sencilla) y dar un repasillo rápido .


Esto lo sigo haciendo cada vez que tengo un juicio, así que el jueves me levanté las seis de la mañana , me prepare el cafelito y me intenté duchar. A mitad del enjabonado de cabeza zzzzzzzzzzasssssss!!!!!!!!!! ME QUEDE SIN AGUA ( no me había fijado la noche anterior en el cartelito que Aguas de Barcelona había puesto en mi portal :


“cierre del suministro de agua de 6,30 a 14,30 ) por obras “
El pelo quedó fantástico .Lo tuve que aclarar con agua mineral fria de la nevera .
Repasé mi juicio y las 8 h salí de casa camino de la estación de tren ( vivo en Barcelona y no me da la gana conducir )

HUELGA DE TRENES .
Resignada tome un taxi ( se me iban 40 euros de mi alma ) , camino de la autopista ,el trafico se iba poniendo cada vez mas denso ) y a las 9,30 estaba parada entre camiones inmensos con el móvil echando humo .
 

GRAN ATASCO Un gigantesco camión cisterna había perdido la carga, una sustancia viscosa y parda de olor indescriptible. ( mejor no investigar).
Aviso al juzgado del problema y me dice que “ su Señoría es muy puntual y que me da 10 minutos de cortesía “.

Debe ser el UNICO JUEZ PUNTUAL de toda la Judicatura Europea, ( si me habré pasado mañanas esperando que suban de desayunar o de tomar el aperitivo.…… )
El taxista , un pobre argentino recién emigrado , se pierde a la entrada de Granollers ,mi procurador Albert desesperado : ”QUE NO ENCUENTRA A LA CLIENTA”


.- Que si Albert, una señora bajita, regordeta con el pelo teñido de castaño claro y rodeada de sus seis hijos que esperan a la puerta del Juzgado ” .
Las 10 h. entro en Granollers calmando al taxista que se deshace en disculpas . Es DÍA DE MERCADO y el centro colapsado. ( Yujuuuuuuuuuuu).
A las 10,15 entro por la puerta del Juzgado casi sin respiración y sin tiempo de coger la toga de las oficinas del colegio .

.- Albert quítale la toga a algún compañero .

Nos llaman a Sala y SU SEÑORIA ME ABRONCA MISERABLEMENTE sin hacer caso a mis disculpas. Llevaba esperando 15 minutos tenia derecho a humillarme un poco.

Me dejo humillar lo justo hasta recobrar el aliento , y a tiempo de decirle “Dios no me mando a luchar contra los elementos” ( eso si muy amablemente y con acento andaluz que siempre ayuda ) .

Me amonesta por no llevar puesta LA TOGA. A punto estoy de contestarle una gracia cuando el pobre Albert me trae una de una talla menor a la que necesito .
Tampoco estaba el hombre para detalles. ¿O es que me miraba con buenos ojos?

Me siento con mi toga prieta, saco mi carpeta y, cuando dan la palabra a la parte actora ( mi contrario) :

“No me llame Dolores llamame Lolaaaaaaaaa……."

EL MOVIL ¡!!!!!!!!!! MI QUERIDO CUÑADO .

Me tiro en picado a apagarlo.
Su Señoría se gira con guasa y dice “ si es para mi dígale que estoy ocupado “ . Con que cara no le mirarÍa yo , que al acabar el juicio su Señoría, en privado, me pide disculpas.

Yo de paso le pido el teléfono ( por si le quiere llamar mi cuñado ) ,

Estaba bueno bueno , bueno ,pero yo con los nervios ni me había “percatao”

( CONTINUARA………. Eso espero , suelo tener bastantes juicios en Granollers"

FDO: LA TIA CHATY

PDTA: esto tiene derechos de "autos" ,pero si tienes una tontera temporal y quieres copiarlo por o menos cita a la autora y dime donde lo pones ,tengo curiosidad

el juego de los errores

el  juego de los errores

en esta foto hay  13 errores por lo menos  ¿eres capaz de encontrarlos?  ¿no? estonces hay 14

 

 

ERROR 1 .-  UN BURKA

ERROR 2 .- OTRO BURKA

ERROR 3 .- EL TERCER BURKA

ERROR 4  .- EL CUARTO BURKA

ERROR 5  .- EL  QUINTO BURKA

ERROR 6º , .- ELLAS A PLENO  SOL Y  EL  CON LA SOMBRILLITA

ERROR 7º AL 11º .- LAS 5 PIEDRAS QUE ELLAS SOSTIENEN EN LA MANO

ERROR 12º   ESTAS SEIS PERSONAS  ESTAN  PREPARANDOSE PARA UNA LAPIDACION

ERROR 13 º   LO POCO QUE HACEMOS PARA EVITAR SITUACIONES COMO ESTA 

 

 

EL EFECTO MARIPOSA ,"La teoria del Caos y su aplicación por la Jefatura de Tráfico"

EL EFECTO MARIPOSA ,"La teoria del Caos y su aplicación por la Jefatura de Tráfico"

Decia J.Gleick que , "El aleteo de una mariposa en Pekín puede provocar un tornado en Texas."
(vamos a ponernos pedantes GLEICK, J. Caos: La creación de una ciencia. Seix Barral.)

¿ Os habéis fijado que cada vez que EEUU hace una campaña contra algo , un tiempo después nuestra Jefatura de Trafico se apunta al carro ?

Debemos tener cuidado con los estudios y campañas que nos llegan de EEUU porque nuestro políticos se inspiran y se ponen a trabajar.

Hace tiempo en EEUU , que son muy consecuentes con sus causas perdidas , iniciaron una campaña contra el uso y abuso del alcohol, años después la Jefatura ideó ese aparatito para soplar y medirnos el nivel de alcohol en sangre.

Después llegó una información desde ese país hermano sobre el uso y abuso de los teléfonos móviles y su influencia en el cerebro de los usuarios , en consecuencia la Jefatura prohibió el uso de móviles en el coche .

Luego siguieron con una campaña contra el USO del tabaco ( en lugar de prohibir su fabricación ) y ahora se comenta en la Jefatura que se va a prohibir fumar dentro de los automóviles , para lo cual el policía de turno tendrá un aparatillo donde medir el nivel de humo dentro del vehículo.

Ahora estoy muy preocupada porque , de EEUU viene una campaña contra la obesidad .

¡¡¡ ME VEO AL MOTORISTA , CON LA BASCULA ,PESÁNDOME EN MITAD DE LA AUTOPISTA PARA RISA DE PROPIOS Y EXTRAÑOS !!!!!!!!!

el dia 8 de marzo no trabajé ni postee ni limpie en casa , ni hice la comida , ni la colada

 

 

 Es mas , estoy tan vaga  que  os transcribo  un post de   SECCION FEMENINA 

 

8-Marzo: Día internacional de la mujer

Mientras avanzo entre el atasco de la M-40, desde la radio el locutor me reta: "Mándanos tu mensaje para el día de la mujer trabajadora". Y ante semejante provocación a las siete y cuarto de la mañana del viernes(2), después de haber apagado puntualmente el despertador a las 6:30 a.m. desde el lunes, decido mandarle este mi mensaje nada más llegar a la oficina y antes de ponerme a trabajar.:

¿Qué coño tiene que celebrar la mujer trabajadora? A ver si va a resultar que para el hombre el trabajo es un castigo bíblico ("ganarás el pan con el sudor de tu frente") y para nosotras va a ser una bendición. Carajo, pues sí que somos especiales.

Es como si nos hubieran montado un día del padre, o de San Valentín, o de la madre (o de la madre que nos parió), pero más en la línea CCOO(1) que en la línea Corte Inglés. Para que nos sintamos representadas y reconocidas (como cualquier padre se ve reconocido el 19 de marzo con una corbata).

Así que, la que tenga algo que celebrar, que lo celebre. A ver si yo el año que viene puedo celebrar el día de la mujer que vive de las rentas.

LOS INICIOS DE LA LIBERACION FEMENINA

 

SI ES QUE NOS QUEJAMOS DE VICIO

GRACISA ALAS Y BALAS  Y  HUMMMM

 

AQUELLOS DUROS ANTIGUOS.................

AQUELLOS DUROS ANTIGUOS.................

 

 ESTATUTO  DEL REINO DE CADIZ

"Cádiz, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución que ella misma parió en 1812, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región autonómica cuya Junta ha estado dándole por saco hasta este momento.

Titulo Preliminar. Disposiciones Generales.
Artículo 1.- Cádiz, Tacita de Plata, Cuna de la Libertad, es un Imperio, o por lo menos lo vale.

Artículo 2. - El Reino de Cádiz está compuesto por los territorios históricos actuales, de Cortadura al Faro Las Puercas, más los que se reclaman por razones de residencia de los gaditanos sin dinero para vivir en Cai-Cai, y que son, apunta, nene: Puerto Real, La Isla y Chiclana. Y por razones carnavalísticas, también son de Cádiz esos pueblos de la Bahía y de la Sierra y hasta de otras provincias de donde vienen comparsas malas, malas y chirigotas todavía peores. Ah, y Valdepeñas, que aunque es de Ciudad Real, donde nos lo hemos bebido de entero y pleno ha sido aquí.

Artículo 3.- El escudo estará compuesto por lo que está compuesto y que Andalucía nos copió, "en Cádiz hay que mamar". Ya saben: Hércules con los dos leones donde El Quini mandaba a los otros coristas.

Artículo 4. - El Himno de Cádiz, a diferencia de su vecina Ex-Paña, tiene letra, y dice así: "Aaaaaaaaaquellos duros antiguos que tanto en Cai".

Artículo 5.- Por el c... te la hinco.

Artículo 6 .- Serán ciudadanos de Cádiz todos aquellos nacidos en Cai-Cai, en el Mora, en Residencia, en el Hospital de Puerto Real, en los territorios citados en el artículo 2, y en las posesiones de Ultramar, La Habana es Cai con más negritos, así como en los Ultramarinos de los chicucos. Los más jartibles serán considerados gaditas.

El Título Segundo no es menos intervencionista que el proyecto catalán. He aquí algunos de sus artículos:

"Artículo 1. La moneda del Imperio es el Leuro, divisible a su vez en 100 séntimos. El pelote queda fuera de circulación.
Artículo 2 .- La unidad de medida es la Mijita de Freidor.

Artículo 4. - El bastinazo es la medida de capacidad de asombro y de rechazo, al mismo tiempo.

Artículo 5 (sin premio, no me hinques nada).- El Reino de Cádiz protegerá especialmente La Caleta, que es plata quieta, que quedará blindada para evitar su trasvase a las coplas de otros carnavales.

Artículo 6 .- Como hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas, la Semana Santa, el Carnaval, Los Juanillos, Tosantos y el Corpus serán siempre festivos, por cohone, y el Lunes de Carnaval, Fiesta Nacional Gadita.

Articulo 7.- Los colores oficiales de Cádiz son el morao del pendón y me han dicho que el amarillo.

Artículo 8.- La comida nacional es la caballa asá, pero fuera parte tenemos los chocos de trasmallo, el bacalati con tomati, la priñaca, la ensaladilla pá cogé esconchones, el menudo, el montadito de pringá, y el arroz, que acaba de salir. La bebida nacional es el tinto de verano.

Disposiciones adicionales.- Artículo Único.- El poder en el Reino de Cádiz

"Cádiz, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución que ella misma parió en 1812, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región autonómica cuya Junta ha estado dándole por saco hasta este momento.

Titulo Preliminar. Disposiciones Generales.
Artículo 1.- Cádiz, Tacita de Plata, Cuna de la Libertad, es un Imperio, o por lo menos lo vale.

Artículo 2. - El Reino de Cádiz está compuesto por los territorios históricos actuales, de Cortadura al Faro Las Puercas, más los que se reclaman por razones de residencia de los gaditanos sin dinero para vivir en Cai-Cai, y que son, apunta, nene: Puerto Real, La Isla y Chiclana. Y por razones carnavalísticas, también son de Cádiz esos pueblos de la Bahía y de la Sierra y hasta de otras provincias de donde vienen comparsas malas, malas y chirigotas todavía peores. Ah, y Valdepeñas, que aunque es de Ciudad Real, donde nos lo hemos bebido de entero y pleno ha sido aquí.

Artículo 3.- El escudo estará compuesto por lo que está compuesto y que Andalucía nos copió, "en Cádiz hay que mamar". Ya saben: Hércules con los dos leones donde El Quini mandaba a los otros coristas.

Artículo 4. - El Himno de Cádiz, a diferencia de su vecina Ex-Paña, tiene letra, y dice así: "Aaaaaaaaaquellos duros antiguos que tanto en Cai".

Artículo 5.- Por el c... te la hinco.

Artículo 6 .- Serán ciudadanos de Cádiz todos aquellos nacidos en Cai-Cai, en el Mora, en Residencia, en el Hospital de Puerto Real, en los territorios citados en el artículo 2, y en las posesiones de Ultramar, La Habana es Cai con más negritos, así como en los Ultramarinos de los chicucos. Los más jartibles serán considerados gaditas.

El Título Segundo no es menos intervencionista que el proyecto catalán. He aquí algunos de sus artículos:

"Artículo 1. La moneda del Imperio es el Leuro, divisible a su vez en 100 séntimos. El pelote queda fuera de circulación.
Artículo 2 .- La unidad de medida es la Mijita de Freidor.

Artículo 4. - El bastinazo es la medida de capacidad de asombro y de rechazo, al mismo tiempo.

Artículo 5 (sin premio, no me hinques nada).- El Reino de Cádiz protegerá especialmente La Caleta, que es plata quieta, que quedará blindada para evitar su trasvase a las coplas de otros carnavales.

Artículo 6 .- Como hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas, la Semana Santa, el Carnaval, Los Juanillos, Tosantos y el Corpus serán siempre festivos, por cohone, y el Lunes de Carnaval, Fiesta Nacional Gadita.

Articulo 7.- Los colores oficiales de Cádiz son el morao del pendón y me han dicho que el amarillo.

Artículo 8.- La comida nacional es la caballa asá, pero fuera parte tenemos los chocos de trasmallo, el bacalati con tomati, la priñaca, la ensaladilla pá cogé esconchones, el menudo, el montadito de pringá, y el arroz, que acaba de salir. La bebida nacional es el tinto de verano.

Disposiciones adicionales.- Artículo Único.- El poder en el Reino de Cádiz

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

DEL REINO DE SEVILLA

PREAMBULO

Sevilla, ejerciendo el derecho que le reconoce la constitución, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región a la que ha estado subyugada hasta este momento.
En esta hora solemne en que Sevilla recupera su libertad, rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho posible.

TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

Sevilla es un Imperio, o por lo menos lo vale

Artículo 2

El Reino Sevillano está compuesto por los territorios actuales más los que se reclaman por razones históricas y turísticas y en concepto de repoblación son, Chipiona, Sanlucar de Barrameda, El Puerto de Santa María, y Jerez de la Frontera que hasta ahora pertenecían a la provincia de Cádiz. Matalascañas, Torre La Higuera, Punta Umbría, Isla Canela, Islantilla, Mazagón y Aracena que lo eran de la provincia de Huelva. Ronda, Antequera(ante era fontanero, ara soy albañil), Fuengirola y Marbella que anteriormente pertenecían a la enemiga provincia de Málaga. Palma del Rio, Cabra y Montilla que hasta ahora habían pertenecido a la provincia de Córdoba, y Zafra, Almendralejo y Jerez de los Caballeros que anteriormente estaban bajo el yugo de Badajoz.

Artículo 3

Escudo. Estará compuesto por una imagen del Puente Triana con los escudos del Sevilla C.F. y del Real Betis Balompié a ambos lados, y coronado por la Macarena y el Gran Poder.

Artículo 4.

Himno. El Himno del Reino de Sevilla a diferencia del vecino país Ex-Paña tiene letra pero no tiene música, y su estribillo dice así: "…Sevilla tiene un coloooooor especiaaaaaaaaaaaaal…."

Artículo 5.

Por el culo te la hinco

Artículo 6

Serán ciudadanos de Sevilla todos aquellos nacidos en el Reino de Sevilla, en los territorios citados en el artículo 2, y en los territorios de ultramar (Isla Perejil)

Artículo 7.

Lengua. La lengua oficial del Reino es el Sevillano, todo súbdito tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, entradas de fútbol y los tikes del Carrefour, Lidl, DIA, El Corte Inglés, Mercadona, el Polvillo (panadería, mal pensaos) y el supersol. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

Artículo 8

En el proceso de normalización lingüística de nuestro idioma se eliminará la grafía "G" que será sustituida por la hache, llamada, a partir de ahora, "Jashe Sevillana".

Artículo 9

La bandera. Sevilla tendrá dos banderas, una azul celeste y otra negra que se usarán respectivamente de día y de noche para no ser vistas.

TÍTULO PRIMERO

Artículo 1.

Financiación. El tesoro Real será sufragado por un impuesto inversamente proporcional a la riqueza de sus súbditos así como por un canon sobre el jabón Lagarto y el papel higiénico y solidariamente por lo que le sobre a Cataluña.

Artículo 2.

Con la aprobación de este articulado se colman las reivindicaciones históricas de Dos Hermanas y así pués por fín DOS HERMANAS ES UNA PROVINCIA sin discriminación sobre el resto de las que componen el Reino Sevillano.

Artículo 3.
Todas las provincias dependen orgánica y administrativamente de Sevilla capital, como capital del Reino, incluida Dos Hermanas.

Artículo 4

La Asamblea es la cámara de representación de todos los Sevillanos y estará constituida por un solo escaño.

Artículo 5

Alza la pata que te la hinco.

TÍTULO SEGUNDO

Artículo 1.

Moneda. La moneda del imperio es el Leuro, divisible a su vez en piezas de menor valor, así 1 Leuro equivale a 100 séntimos.

Artículo 2

La unidad de medida es la Mijita ó Mihita.

Artículo 3

La Mijita se divide en 10 miajas. La unidad fraccionaria de la miaja es la Miajita, también llamada Mijinina. Es decir, son lo mismito.

Como unidades superiores a la Mijita se adoptan la Jartá y el Lote.

Artículo 4

La Caña cúbica es la medida de capacidad. La Caña cúbica se mide al revés. Ejemplo: un Barril de Cruzcampo lleno es igual a 1.000 Cañas, un Barril de Cruzcampo vacío es igual a una jartá de cañas.

Artículo 5(Por el culo te la Hinco)

El Reino de Sevilla protegerá el Río Guadalquivir para evitar transvases de éste a otras cuencas. El Guadalquivir pasa a ser navegable hasta Palma del Río.

Artículo 6

Festividades. La Semana Santa, la feria de Abril, el 19 de Marzo(San José)y el Corpus Christi serán declaradas fiestas nacionales, y se establece el día 15 de Agosto -festividad de la Virgen de los Reyes- como el día de la fiesta nacional.

Artículo 7

La comida nacional es el Gazpacho, incluyendo el pescaito frito, el Bacalao con tomate, la ensaladilla, el Cocido con su Pringá, y las Torrijas como platos de la gastronomía nacional. La bebida nacional es la Sangría, y por supuesto la cerveza Cruzcampo, la Manzanilla de Sanlucar y el tinto de verano.


DISPOSICIONES ADICIONALES

Artículo Único

El poder en el Reino Sevillano emana del pueblo. El pueblo emana de la prima y la prima hermana, hace años que no vive aquí.

Este Estatuto es incuestionable y legítimo, y para que conste lo firmo:


A.G.G

nota : este proyecto circula por la red ,proximamente os ofreceremos el ESTATUT DE LA PENINSULA GADITANA .

S i quieres proponer un ESTATUT PARA TU CIUDAD , BARRIO , BLOQUE DE PISOS ETC....... puedes hacerlo en la seccion comentarios

6 DE DICIEMBRE DE 2.050 DIA DE LA CONSTITUCION

 

 

 

 

 

mas en LA FRAGUA

 

 

 

 

ME PERMITIS UN COMENTARIO JURIDICO -POLITICO?

ME PERMITIS UN COMENTARIO  JURIDICO -POLITICO? LEO EN UN PERIODICO DE HOY
"La defensa de Augusto Pinochet afirmó hoy que el procesamiento impuesto por el juez Juan Guzmán al ex dictador chileno por crímenes de la "Operación Cóndor" es contrario al derecho, abusivo e injustificado.

TOCATE LOS PIES MANUÉ !!!!!!!!!!!! Por lo menos tiene un proceso penal con juez y derecho a abogado , a presentar pruebas a hacer declaraciones ............... no como esos pobres 30.000 chilenos desaparecidos en la Operación Condor que hay que ir a buscarlos con lupa por Chile y mares de alrededor .

he dicho"