Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

Para Rosa de Peñaflor ,

Para Rosa de Peñaflor , Una coplilla para la Secretaria Genertal de la Academia Mundial de Arpias , donde quiera que este ligando , te recordamos

"Andaba por los cuarenta
la rosa de Peñaflor
señora de escudo y renta
hermosa y sin un amor.
Y de pronto un día
cambió de peinao,
cambió de peinao.
Y la vio to el pueblo
salir al zaguán
a decirle adioses
a un niño tostao,
a un niño tostao,
que partió al galope
sobre su alazán.
Amante de Abril y Mayo,
moreno de mi pasión,
te llevo como el caballo
sentao en mi corazón.
Me están doliendo los centros
de tanto quererte a tí,
me corre venas adentro
tu amor de Mayo y Abril.
Desde los pies a la boca
que aprendan todas de mí,
¡Ay, ay de mí!
A querer como las locas.

Hablaron más de la cuenta
las niñas de Peñaflor
que si ella tiene cuarenta
y que él sólo veintidós.
Pero contra el viento
de la comidilla,
de la comidilla,
y a pesar del tango
de lo de la edad,
la vieron casada,
salir de mantilla,
salir de mantilla
con aquel mocito
de la catedral.
Amante de Abril y Mayo,
moreno de mi pasión,
te llevo como el caballo
sentao en mi corazón.
Me están doliendo los centros
de tanto quererte a tí,
me corre venas adentro
tu amor de Mayo y Abril.
Desde los pies a la boca
que aprendan todas de mí,
¡Ay, ay de mí!
A querer como las locas.

Me están doliendo los centros
de tanto quererte a tí,
me corre venas adentro
tu amor de Mayo y Abril.
Desde los pies a la boca
que aprendan todas de mí,
¡Ay, ay de mí!
A querer como las locas. "

(Quintero, León,Quiroga)

ACADEMIA MUNDIAL DE ARPIAS LUPE SINO ""

1 comentario

Trini -

Jajajjaja, chica es la 1º vez que entro en tu casa y eres muy divertida. Esta canción de mis años mozos ha conseguido una carcajada, tierna eso si.
Yo también ando por los cuarenta...taintos.

Saludos y lo dicho una Blog muy interesante la tuya