Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

ESOS LOCOS BAJITOS , cuento de ciencia-ficcion de una noche de verano

ESOS LOCOS BAJITOS , cuento de ciencia-ficcion de una noche de verano Querida Marta :
Tener una hija de seis años superdotada siempre puede dar lugar a situaciones por lo menos sorprendentes.

Esta tarde fui al colegio de María, Ana, su tutora, me había recomendado que diera clases de química avanzada y yo quise saber los progresos de mi hija.

En el pasillo se oían gritos y risas que venían del laboratorio de química, hecho raro en esa escuela para niños superdotados. Ana se sonrió.
- María está “exponiendo” su último invento, se trataba de un líquido para hacer pompas de jabón, que al contacto con el aire se endurecen.

Nos acercamos al aula. Todos sus compañeros estaban jugando con aquellas extrañas bolas transparentes. Es curioso ver que esos niños con un coeficiente de vértigo, siguen divirtiéndose con las cosas más simples.

¡¡¡Ves Mamá, así no se explotan!!! - Me grito María entre risas cuando me vio por el cristal de la puerta de la clase-.

Durante el viaje de vuelta a casa María no dejo de contarme la infinidad de “aplicaciones” de su invento.

- ¡¡¡Mamá, podremos poner dentro un regalo para la abuela y se lo mando volando!!!
- ¡¡¡Mamá, podré jugar al fútbol sin tener que quitarle la pelota al tonto de Luisito!!!
- ¡¡¡Mamá, si me las ato a los zapatos, podré saltar muy alto, muy alto!!!
- Mamá... mamá...

María estaba tan sobreexcitada con su invento, que, antes de ir a dormir, le di una infusión de tila y valeriana para que conciliara el sueño...

Cuando, por fin, conseguí acostarla, me senté en el ordenador que tengo en el pequeño estudio de casa. Bueno, estudio es una forma de llamarlo, ya sabes que sólo es una mesita cara la pared en el cuartito de planchar. Entre los juguetes y los inventos de María casi no queda sitio en casa para nada más.
¡¡¡Ni para el pobre Paco, que nos abandonó hace tres años aterrado ante la responsabilidad de la educación de María!!!

Pues, estaba aquí sentada, intentando contestar los e-mail de los amigos y de las universidades interesadas en el cerebro de mi niña, cuando oí una risa apagada de María.
- Ja, ja, ja. ¡¡¡Mamáaaaaaaa!!!
Me volví y vi como, con el inflador de la bicicleta, estaba haciendo una gran pompa de jabón que YA había cubierto la mitad de la habitación.
-Ja, ja, ja. ¡¡¡Mira mamá, mira lo que hago!!! Ja, ja, ja.

La pompa se ha endurecido dejándome encerrada dentro ...!!!!!!!!!!!
No puedo... romperla...
El aire dentro de la pompa… se ha hecho casi... irrespirable.
Dentro de unos minutos... no podré seguir escribiendo.
Me ahogo... ¡¡¡Marta, ayúdame!!!
Marta...Maaaaarta...Maaaaa...

33 comentarios

Alexa SOTELO -

no es ciencia ficcion...pero sirve muy bien para tareas

natalia -

esto esta chido porqe sirve para el cole...bn...

cinthia -

NADA DE CIENCIA FICCION ESO ES XD :/

yon@ -

ESO NO ES CIENCIA FICCION!!!

miriam 95 -

cheee

esto stuboo bueno peroo nahh

dejo mi nombre melany soledad antonieta wiliberta pancracia rupertinnao


bueno chau dejo mi num de telefono =

1543668902
agreguenloo

y dejo mi e-mail pequerock_78@hotmail.com


yyy

naaaahh

chupense ua toronjaaa


= no me importa chupense la oreja de su vecina gordaa

yy


chupensee un zapatoo

e,mm

tambienn

chupense un soquete!! una mediaªªª

me llamo tambien mirian

lssl -

tu cuento stubo muii interesante!!

[b]pero el final jue una mierda!!![/b]

[u][i]pero el principio estubo buenoo!!!......


chauu = me sirve para un proyeccto del colejioo!![/u][/i]

candela de los dolores -

LAMENTABLEMENTE QUERIDO FERNADO , ES SOLO UN CUENTO DE CIENCIA FICCION , QUE DIOS TE COJA (ENCUENTRE) CONFESADO

Fernando -

Estimados amigos, quisiera me ayuden con el secreto de la pompa de jabón que no explota, me parece ideal poderla crear para la fiesta de mi hijo q por cierto se avecina. Si me podeis ayudar, oz agradezco.

Carlos para Cris -

Una vez enterado por nuestra amiga Arpi, te deseo dos cosas: Que te recuperes pronto, y que me dispenses. Saludos . Carlos

cris -

Arpi...sentido el humor tu amigo Carlos no tiene mucho ¿no?

la arpia -

Ahh Carlos ya contesté a Xavie convenientemente

la arpia -

Tranquilo carlos , Cris una amiga y lo hace por pincharme para que escriba mas , sobretodo en estos dias que esta en casa con un tobillo escayolado , abudidita perdida

Carlos para Cris -

Estimada amiga: Pensandolo bien, si lo de "Vaga" a mi amiga Arpia es broma, te ruego me dispense, pues Dios Perdona, los curas Absuelven, y los hombres dispensas, y es que a mi amiga "Arpi" la quiero mucho. Saludos Cristina

Carlos para Cris -

El llamarle "Vaga" a mi amiga "la arpia", no lo admito, pues si yo fuera ella, le escribiria esta letra de cancion, aplicable a villancicos, y que dice lo siguiente: Hay quien tiene veinte padres, y madre "na" mas que una, y en ve de ser el huerfanito, es un hijo de la gran (Censurado). Moralejas: Donde las dan las toman, y esconde la mano, que viene la vieja.

Carlos para Cris -

Que verdad, quien dijo: Estas en el mundo por que tiene que haber de todo, y no heres mas tonta, por que no te entrenas. Lo que mi amiga ARPIA escribe en este blog, ademas de su criterio de hacerlo por una cuestion de tipo "Sexual" es decir: Por que le sale del "Alma", ( por no decir otra cosa). es igual que las lentejas, si las quieres las tomas y si nos las deja, y no se hizo la voz para la boca del azno, es este caso llamado "Burra".

La Arpia -

Jajaj Cris , para pobner vivencioas de arpia hay que vivir un poco , como se no taque tu ahora estas con la pata quebrada y en casa . Algo escribire querida tranquila

cris -

Querida Arpía:
Sólo una preguntita. ¿Piensas vivir de las rentas del cuento de la nena hasta que le salga novio a la criaturita?
(osea...que a ver si escribes algo, vaga)
Atentamente.

Carlos -

Hay una formula quimica que es SO4H2 correspondiente al acido Sulfurico, y que si se vierte el agua sobre el sulfurico, para rebajarlo de grados Beume, puede salpicar a la parsona y alcanzarle la vista. Recuerdo en la facultad, que decia el profesor: "SIEMPRE SOBRE ELLA". Frase que siempre recuerdo, cuando hago el amor. Saludos a todos los de Quimica "avanzada".

Carlos para la ARPIA -

Querida amiga Arpi: Por favor lee mi comentario a XAVIE, sobre tu falta de ortografia.
En la pagina de "Maretanauta" en su columna,. Un beso de tu amigo Carlos

Zäpp -

Viva la Pompa y los pompones!!! Me encanta esa niña!!!

Carlos para cris -

Hola Cris: la Arpia dice que la niña esta en un colegio para niños superdotados, no en un reformatorio.Y hablando de quimica que es lo que estudia Marta. Utilizando el Hidroxido de Sodio (NAOH) para formar pompas de jabon, se puede intoxicar por inhalacion o absorcion, y hemos comprobado, que la madre, (la Arpia) no le paso nada, es decir, que se libro de morir de un "Fratinpopicidio". Saludos a toda la "tropa".

Arpi para Cris -

razon llevas , el padre ees el mas sensato de esta historia , pero no se puede levar a la niña a u reformatorio , angelito !!!!!!!!!!!! que se inspire veremos las aplicaciones arpieras de sus inventos.
Ya sabes el lema " dame un punto de apoyo y haré una arpiada que moverá la tierra

Besotes y mejorate

de la arpia para carlos -

Querido amigo: hace tiempo que no vigilo los modismos , eso qeuita espontaneidad , si digo Poma y me sale un Mexicano haciendo una broma bien , si digo coger y un argentino se rie mejor

de eso se trata de dar un poco de salsa a la vida

cris -

Estoooo, la anónima soy yo, cris

Anónimo -

Y por cierto...¿la niña está en un reformatorio para niñas superdotadas asesinas precoces?
Para mi tranquilidad, lo pregunto....

cristinabedia -

El más listo el padre.

Carlos para juima -

Hola amig@: Por mas vuelta que le doy, no consigo encontrar "Fratiponpicidio", pero imagino que es, morir por una pompa de jabon, Saludos

Carlos para la arpia -

Menos mal que pusistes "Pompas de jabon" pues si un mexicano lee "Pompas", asin le llaman los sucesores de Pancho Villa a las "NALGAS", vulgarmente llamadas "Cachas" y no son presisamente de revolver ni de pistolas.Saludos "Maestra"

la Arpia -

No creais , ya se me ha ocurrido a quien debo meter en una pompa de esas y ponerlo enla vitrina al lado de la sevillana , el torero , y la bailarina hawaiana

besos a todos

juyma -

Que angustioso ese fratiponpicidio.

lula -

Nada de ciencia-ficción, deberías patentar la pompa para venderla al sector de la construcción y así evitar que explote la burbuja inmobiliaria...

Carlos -

¿Estallo la Pompa?. En el proximo comentario, veremos si la pompa estallo o no. Saludos a tod@s

Carlos -

Querida amiga Arpi: Maravilloso tu comentario, pero tendriamos que inventar una "pompa" que pudieran contener a una serie de personajillos, de todas las profesiones, y estallarla no explotarla (por que sino la gramatica estallaria), en medio del oceano Pacifico, que es el mas grande. Saludos cuando es hoy dia del Corpus, famoso en Toledo, Granada y Sevilla. Siendo las 06,52 Hora Ferroviaria.