Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

SABIDURIA INDIA

SABIDURIA INDIA “El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos. Estos indios si que sabian !!

16 comentarios

Madrilia -

Pues mira, no se que decirte, ni con indio ni sin indio, parir es cosa de tener ovarios y muy grandes.
Lo demás son adornitos.

Abrazos.

koricchi -

esto deberian saberlo los hombres no crees para que sepan lo que es traer un hijo a la vida.

oriental -

muy bueno lo de los indios , en esta cultura nuestra a mas de uno habia que colgarlo tambien, que sepan lo que s parir...saludos cerise¡¡¡

viveydv -

Hola, Candela. ¿Sabes si REALMENTE hay que esperar al parto para estirar de la cuerda? Besitos

monikak -

ola amiga mia le estava echando asin un bistazo a tu pagina asin pero sin parpadera ni nda , y man empesado a escoser los ojos , yo en berdad iba pa arpia de esas pero al final soy ninfa del carnaval que es ma chuli y te invita a entrar al barabass y atodos los pubs y discotecas sin tene que meterte en el almacen ... quiero asin ser tu amiga por que tu blok me ha llegado a lomas jondo de mi alma.. en verdad es el tampas lo que me ha llegado jondo es qu ecuando me lo estba poniendo me pego una pitada al movil la vane , y asin con la bulla ...pos que no encuentro ni el aplicador ... bueno un besos espero que me visites asin a menudo ... visitarme a menudo es asin ir a mi pagna no ir con un plato de menudo ... que la clau le dije .. tia te tengo que ver a menudo .... y se colo en mi casa asin con una peste a callos .... besos

Txe -

`pues como se pase un pelo se va a quedar sin más hijos, la parturienta. Aunque quien los quiere...
Saludos

Baccara Negra -

¿Crees que mi cuñado que tiene 8 hijos y espera el 9 abrazaría la cultura huichol?

Aries -

jajajajaja.. muy bueno, de todas formas, no creo que los huicholes estuvieran por la labor, y si esto se le propusiera a unos cuantos de los de acá ...no creo que aceptaran, jajajajaja
De todas formas, podrian intentarlo no ?

Kotinussa -

Yaycos cierra los blogs, así que me he pasado a Blogger. La nueva url es http://kotinussa.blogspot.com

Te agradecería que cambiaras el enlace que tienes en tu blog.

Besos y hasta pronto.

cerise -

Eso digo yo tambien..
lastima no haberlo sabido antes...

Una Pepina -

si lo hubiera sabido antes....
todavia le seguiria tirando de las bolas a mi ex marido jajaaj

Blanca -

Qué bueno madre mía...

Kotinussa -

He investigado un poco y me he enterado de que sólo quedan unos 22.000 huicholes, lo cual, después de leer ésto, parece estar explicado.

Cruella De Vil -

Candela:
Antes que nada:
JAJAJAJA
Ahora sí, retomo mi habitual compostura.
Estoy segura que los indios eran todos hijos únicos.
No creo que ningún padre, medianamente conciente, haya aceptado pasar por semejante tortura más de una vez.
Y si lo aceptara, estaría en condiciones?
Después de tanto tironeo... mucho me temo que no.
=P

Lula -

Que fuerte! No creo que quisieran tener familia numerosa los indios.

candela -

gracias a marina por