Blogia
BLOG DE CANDELA DE LOS DOLORES , ARPIA

Villancico arpiero gaditano

Villancico arpiero gaditano LA ALAMEDA
Estándome paseando
un día por la "alamea"
que ya por aquí, que ya por allá,
un día por la "alamea".

Me encontré con dos muchachas
no me parecieron feas
que ya por aquí, que ya por allá,
no me parecieron feas.

Yo las convidé a garbanzos
dicen que no tienen muelas
que ya por aquí, que ya por allá,
dicen que no tiene muelas.

Yo las convidé a pan blanco
dicen que blancas son ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
dicen que blancas son ellas.

Yo las convidé a turrón
eso sí querían ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
eso si querían ellas.

Una cogió cuatro libras
otra cuatro y media
que ya por aquí, que ya por allá,
otra cuatro y media.

A la vuelta de la esquina
está la casa de ellas
que ya por aquí, que ya por allá,
está la casa de ellas.

Ellas se metieron dentro
y a mí me dejaron fuera
que ya por aquí, que ya por allá,
y a mí me dejaron fuera.

Por debajo de la puerta
me metieron una esquela
que ya por aquí, que ya por allá,
me metieron una esquela.

En el primer renglón dice
vaya tonto a la Alameda,

que ya por aquí, que ya por allá,
vaya tonto a la Alameda.

Eso le pasa a los hombres
por fiarse de mozuelas,
que ya por aquí, que ya por allá,
por fiarse de mozuelas.

Y eso me ha pasao a mí,
por yo fiarme de ellas,
que ya por aquí, que ya por allá,
por yo fiarme de ellas

1 comentario

marco -

VAYA NO ME CUENTES MAS DE ESOS QUE ME MEO EN LA ALAMEA JAJAJA